sábado, abril 27, 2024

Multigremial Nacional califica como discriminatorias medidas para centros de eventos en renovado Plan Paso a Paso anunciado por el Gobierno

"Se les obliga a atender con aforos mínimos de lunes a viernes, cuando el grueso de sus actividades se desarrollan los fines de semana. Este gremio ha demostrado, con pruebas científicas, que se encuentran preparados para recibir a público", señaló Juan Pablo Swett.

Debe leer

El presidente de la Multigremial Nacional, Juan Pablo Swett valoró en términos generales los anuncios efectuados por el Gobierno este jueves en torno a los cambios al Plan Paso a Paso que comenzarán a aplicarse a contar del próximo 15 de julio, pero criticó las medidas adoptadas en relación a los centros de eventos, calificando duchas medidas como discriminatorias

Así, dijo valorar “las modificaciones del Plan Paso a Paso, especialmente porque considera la realidad de cada una de las regiones para aplicar los toques de queda, se motiva el proceso de vacunación para tener mayores libertades y se agrega la atención al interior de los locales y la ampliación de aforos para quienes tienen Pase de Movilidad”.

Pese a lo anterior, sostuvo que “lamentablemente, una vez más se discrimina a los centros de eventos, ya que se les obliga a atender con aforos mínimos de lunes a viernes, cuando el grueso de sus actividades se desarrollan los fines de semana”.

Finalizó asegurando que “este gremio ha demostrado, con pruebas científicas, que se encuentran preparados para recibir a público, midiendo el CO2 y ventilando sus instalaciones”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Celebración del Día Internacional de la Danza en el Biobío

El compromiso con la promoción de la danza y su valor educativo es evidente en cada aspecto de...

Los destacados del día