sábado, abril 27, 2024

Aumentan cifras de afectados por CORONAVIRUS: 43 fallecidos y 5.116 contagiados

Debe leer

El Ministerio de Salud dio a conocer este lunes un nuevo balance de afectación del CORONAVIRUS, aumentando la cifra de fallecidos en 43 con seis nuevos casos, mientras que los infectados se incrementó en 301 pacientes confirmados, lo cual significa que en el país hay hasta el momento 5.116 infectados con el virus.

Así lo dio a conocer el titular del Minsal, Jaime Mañalich, quien comunicó que existen 286 funcionarios de la salud afectados pro COVID-19, de los cuales 256 pertenecen al sector público y 30 al privado. Dentro de este número hay tres que están graves y conectados a ventilador mecánico.

Las nuevas víctimas corresponden a tres de la Región Metropolitana, uno de Los Ríos, uno de Ñuble y uno de Antofagasta. Todos adultos mayores, uno de los cuales es el más longevo con 100 años, y con enfermedades anteriores.

En cuanto a la cifra de pacientes recuperados, la autoridad sanitaria dijo que hasta este momento hay 898 personas.

En cuanto a las medidas sanitarias, Mañalich precisó que existe la extensión de cuarentena desde el jueves al lunes en 6 comunas de la Región Metropolitana, se levanta cuarentena el lunes 13 a las 05:00 en Lo Barnechea, Vitacura, Providencia, mitad sur de Ñuñoa (Av Grecia al sur) y al sur de Av. Matta y Blanco Encalada en comuna de Santiago.

Además, en La Araucanía se mantiene la cuarentena para Padre Las Casas, Temuco y ahora el entorno urbano de Nueva Imperial.

Asimismo, se renueva la cuarentena del 8 al 15 de abril para Punta Arenas.

En cuanto a Puente Alto, el titular del Minsal dijo que había preocupación por el aumento de casos de COVID-19, por lo que a partir del jueves desde 22:00 horas habrá una cuarentena para la zona poniente de Vicuña Mackenna y Av. Concha y Toro en dicha comuna.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Partido Comunista «condena enérgicamente» asesinato de 3 carabineros

Consternación nacional ha causado un nuevo asesinato de tres carabineros ocurrido esta madrugada, todos los sectores políticos, partiendo por...

Los destacados del día