domingo, abril 28, 2024

Amadou & Mariam, la pareja musical más famosa de África, regresa a Chile

Debe leer

El TEATRO NESCAFÉ DE LAS ARTES presentará el segundo regreso a su escenario, por el éxito de público, a los denominados embajadores musicales de África este siglo, Amadou & Mariam, con concierto el martes 26 de noviembre.

El célebre matrimonio de Malí presentará su octavo trabajo de estudio, “La confusión”, inspirado en los cambios y las dificultades por las que atraviesa su país, al tiempo que un repaso por lo mejor de sus anteriores discos, los cuales abordan -con la sencillez que los caracteriza- escenas de su tierra natal, así como mensajes de paz y respeto al prójimo para lograr una vida más fácil y agradable.

Amadou (1954, voz y guitarra) y Mariam (1958, voz) se conocieron en el Instituto para Jóvenes Ciegos de Malí, y desde 1983 comenzaron un proyecto musical que fusiona los ritmos del país africano (cuna del blues) con violines de Siria, mambos cubanos, ney egipcio, además del intercambio con diferentes grupos y cantantes del pop inglés y la música francesa, como Coldplay, U2, Scissor Sisters y Jean Philippe Rikiel; propuesta definida como “ afro blues”.

Así, en 1998 lograron grabar su primer trabajo fuera de África alcanzando más de 100 mil discos vendidos, al tiempo que su trabajo junto a Manu Chao (“Dimanche a Bamako”, 2004) logró ser uno de los álbumes más rentables de su continente, ganando el prestigioso Les Victoires de la Musique (el Grammy francés) y dos BBC Radio 3 Awards de World Music.

Incluso en 2009 Amadou y Mariam oficiaron la ceremonia de entrega del Premio Nobel de la Paz a Barack Obama, experiencia que selló su trayectoria como el fenómeno musical más famoso y querido de África en los últimos tiempos.

Amadou & Mariam
Fecha: martes 26 de noviembre.
Horario: 20:30 horas.
*Valores: 25.000 a 45.000 pesos.
Venta: en boleterías del teatro, Comunidad de las Artes y por sistema Ticketek.
Consultas: al 2236 3333, anexo 109.

*Este evento tiene los descuentos del Club de Lectores de El Mercurio:
20% presentando la tarjeta.
30% pagando con la tarjeta.

*Este evento tiene descuentos para miembros Comunidad de las Artes al aplicar cupón correspondiente a compra online o al presentarlo en boletería o local, Providencia 1266:

30% de descuento comprando hasta el 26 de octubre 2019.
20% de descuento comprando entre el 27 de octubre y el día del evento.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Gobernador del Biobío: «Estoy a favor de la reimplantación de la Pena de Muerte en el caso de asesinato de policías»

Esta noche, en entrevista con CNN Chile, el gobernador del Biobío, Rodrigo Diaz ratificó que, dada las actuales condiciones...

Los destacados del día