sábado, abril 27, 2024

El mensaje que vino a darle Greta Thunberg a Trump

Debe leer

Thunberg cruzó el Atlántico a bordo del Malizia II (capitaneado por Pierre Casiraghi, hijo menor de Carolina de Mónaco y nieto de Grace Kelly), llevando una vela con el mensaje “Unidos por la ciencia” y acompañada por una flota de 17 veleros que representan cada uno de los objetivos de Desarrollo Sustentable de los que la ONU va a hablar en la cumbre.

Sobre el viaje que realizó, ella dijo: «Aunque a veces fue un poco duro, todo salió increíblemente bien y no me sentí mareado, así que tuve mucha suerte». Una vez en tierra, Thunberg tuiteó: “Finalmente aquí. ¡Gracias a todos los que vinieron a verme a Plymouth y a todos los que me recibieron en Nueva York! Ahora voy a descansar unos días y el viernes voy a participar en la huelga fuera de la ONU».

Muchos han llamado a Greta Thunberg una inspiración para esta generación y una de las grandes líderes de nuestro tiempo, y su valentía para hablar de los temas complicado, aun cuando la reciben con burlas, es lo que está haciendo que la lucha de esta adolescente se vuelva más y más poderosa.

Greta Thunberg sabe que no puede cambiar al mundo sola, que ella y todos dependemos en parte de los hombres y mujeres más importantes del mundo, de sus decisiones y de la influencia que tienen en las opiniones y acciones de otros. Donald Trump es uno de esos hombres poderosos que la activista tiene en la mira.

Cuando llegó a tierra le preguntaron cual era el mensaje para el presidente Trump y ella respondió: “Le pido que escuche a la ciencia, porque obviamente no lo hace. Si nadie ha podido convencerle todavía, no voy a poder hacerlo yo ahora. Así que me centraré en convencer a la gente”

Ella sabe que tal vez no va a poder convencer a Trump de la realidad, por eso le pide a presidente que abra los ojos y confíe en los expertos que tiene a su alrededor para poder hacer algo por el planeta antes de que sea tarde. El recorrido no fue fácil pasaron etapas de tormentas y olas fuertes, pero Thunberg se niega a viajar en avión y sabe que, para educar a otros, debes hacerlo con el ejemplo, y no solo con palabras.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Gobernador del Biobío: «Estoy a favor de la reimplantación de la Pena de Muerte en el caso de asesinato de policías»

Esta noche, en entrevista con CNN Chile, el gobernador del Biobío, Rodrigo Diaz ratificó que, dada las actuales condiciones...

Los destacados del día