sábado, abril 27, 2024

VERGÜENZA MUNDIAL: Tras DESPIADADA CAZA, JAPÓN vende el kilo de carne de BALLENA en US$140 el kilo

Debe leer

Una ballena es descargada en el puerto de Kushiro, en el extremo norte de la isla de Hokkaido, Japón, el lunes 1 de julio de 2019. (Masanori Takei/Kyodo News vía AP)

TOKIO (AP) — Los trozos de carne de las primeras ballenas capturadas desde que Japón reanudó la caza comercial esta semana alcanzaron el jueves “precios de celebración” en una subasta.

La carne se vendió el jueves por hasta 15.000 yenes (140 dólares o $95.200 chilenos) por kilogramo (2,2 libras), varias veces más que los precios pagados por los minkes antárticos.

La carne provino de dos ballenas capturadas en la ciudad norteña de Kushiro el lunes, cuando Japón reanudó la caza comercial después de 31 años.

Durante esos años, el Japón ENGAÑÓ AL MUNDO con FALSAS cacerías de investigación en la Antártida que los conservacionistas criticaron como tapadera de la cacería comercial prohibida.

Japón abandonó la Comisión Ballenera Internacional el 30 de junio y prometió que los barcos balleneros permanecerán en sus 200 millas exclusivas de aguas.

Una ballena es descargada en el puerto de Kushiro, en el extremo norte de la isla de Hokkaido, Japón, el lunes 1 de julio de 2019. (Masanori Takei/Kyodo News vía AP)

Los vendedores de carne de ballena celebraron el buen comienzo, pero expresaron incertidumbre sobre el futuro de su negocio ante la escasa demanda.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Ministro de Defensa chino: China ofrecerá más oportunidades a los países a lo largo del mundo

Las iniciativas propuestas por China han generado dividendos para el bienestar de la gente en todo el mundo, y...

Los destacados del día