domingo, abril 28, 2024

Iquique bajo NUBE TÓXICA por humo de incendio apagado de azufrera en Alto Hospicio

Debe leer

Patricio Ferreira, acalde de Alto Hospicio explicó a Radio Bio Bio a las 12:55 horas de este sábado que se ha pedido a la población que se mantenga dentro de sus casas para evitar exponerse al aire contaminado, pero no hay mayor riesgo. Y recalcó que la empresa propietaria de centro de acopio de azufre, «Santa Alicia», NO se ha comunicado ni se ha hecho cargo de la emergencia que se declaró este viernes en el centro de acopio. En 2017 se había producido una emergencia similar y hace ocho meses que se le ha pedido a la empresa que saliera de la zona, pero nunca hizo nada, enfatizó el edil.

Por su parte elMinistro de Salud, Jaime Mañalich tuiteó: «Controlado el incendio en Alto Hospicio en la madrugada de hoy, hubo 111 personas afectadas, con ningún caso de gravedad».

Mañalich explicó además que: «Desde las 12:00 de ayer, en que se inició emergencia por incendio de planta de azufre en Alto Hospicio, ha habido consultas de urgencia por síntomas respiratorios, sin ningún caso grave».

Otra recomendación es NO USAR AGUA porque el aire contiene particular de azufre y al entrar en contacto con agua provoca reacciones que no son saludables.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Gobernador del Biobío: «Estoy a favor de la reimplantación de la Pena de Muerte en el caso de asesinato de policías»

Esta noche, en entrevista con CNN Chile, el gobernador del Biobío, Rodrigo Diaz ratificó que, dada las actuales condiciones...

Los destacados del día