Lo que empezó como una foto simple en los medios sociales, subido por su madre, llamada Rubia, se convirtió en el comienzo de la carrera de modelo para Georgia Traebert de 14 años en Curitiba, Brasil. “Bueno, esto pasa constantemente,” podrías decir. Es verdad, pero Georgia no es la típica modelo que piensas. Ella tiene síndrome de Down y está demostrando a la gente que no tiene porqué dejar de perseguir sus sueños por esta condición.
“Todo empezó como una broma,” Rubia explicó a The Sun. “Subí una foto a su Facebook y se hizo viral enseguida. La idea era ver cuánto esta foto podía inspirar a otros niños con síndrome de Down. ”
“Hoy en día está en la lista de cinco agencias de modelos, aunque lo que realmente funcionó fue Instagram y Facebook. De allí se hizo famosa mundialmente.”
La cuenta de Instagram de Georgia tiene ahora más de 50 mil seguidores y la empiezan a reconocer en su país nativo. Siempre tenía interés en modelaje y moda y, aunque de pequeña tuvo problemas para encajar en el colegio, largos periodos de soledad e inseguridad sobre ella misma, ahora canta en el escenario y aparece en varios anuncios de publicidad. “Ahora le han empezado ofrecer trabajos,” dijo Rubia.
“Hace poco ha hecho un anuncio para una marca famosa aquí en Brasil y fue modelo en el show de uno de los diseñadores más famosos de Brasil.”
Pero mientras la Carrera de Georgia prospera haciendo que confíe más en sí misma, su madre a veces, se preocupa por la gente negativa que aparece en Internet dudando de sus logros. “Lo más difícil cuando leo que ella tiene éxito sólo por su pelo rubio y los ojos azules, Georgia es una hija muy buena y con mucho talento, de lo contrario no habría llegado tan lejos,” comentó. “Hoy ella destaca en los medios de comunicación, la rodean chicas preguntando sobre su carrera y su trabajo, así que, en este sentido, estar en los medios y tener una carrera le ayudó mucho para desarrollar su autoestima.”