domingo, abril 28, 2024

Nueva app ofrece rentar amigos

Debe leer

Según un estudio realizado la BBC el 2018, una de cada tres personas dice sentirse socialmente aislada, y la mayoría de los adultos tiene solo a dos personas en las que creen que pueden confiar completamente. Todo es culpa de las redes sociales y las jornadas de trabajo que cada vez se hacen más largas y demandantes, y significa que por lo menos un tercio de la población se siente sola regularmente.

En lugares como Japón ya puedes rentar a una familia instantánea o a un hombre de mediana edad que se dedique a escuchar tus problemas y quejas sin interrumpirte o sin dejarte hablando solo. Y en todo el mundo existen apps que te ayudan a encontrar pareja en el mundo digital, y ahora también existe una página para rentar amigos por hora.

Ya sea que no tengas, que estés aburrido de los tuyos, te encuentres en un lugar en el que no conoces a nadie o necesites a alguien para acompañarte a una boda o evento familiar , hay una página que te deja pagar por la compañía de un extraño (no es nada sexual).

En su descripción oficial, Rentafriend.com dice que “es un sitio web que te permite alquilar amigos locales de todo el mundo. Puedes alquilar un amigo para pasar el rato, ir al cine, a un restaurante o a alguien que te acompañe a una fiesta o evento. Alquile a un amigo para que le enseñe una nueva habilidad o pasatiempo, o para que le muestre una ciudad desconocida.” La página tiene un catálogo de más de 600 mil amigos que puedes rentar al pagar una inscripción mensual de un poco más de 20 dólares.

Rentar personas suena horrible y denigrante, pero esta página dice ser como una app de citas, solo que para amigos a los que les pagas cuando los necesitas. Y es estrictamente platónico. En su página oficial dejan muy claro que esto no es un servicio de escorts (para que no te den ideas). Esta página dice que es específicamente para personas que viajan a un lugar nuevo y necesitan a alguien que les enseñe el lugar. Alguien que quiere ver una película que ninguno de sus amigos quiere ver o incluso para quienes quieren un “gym buddy” (un compañero de gimnasio) para no perder la motivación.

Definitivamente suena raro, en especial porque estás pasando tiempo con un extraño al que le pagas por ser tu amigo, pero podemos ver cómo, en algunos casos, esta puede ser una buena alternativa para no estar solo. El único problema es que, como en todo lo que empieza en Internet, nunca puedes estar seguro de que el “amigo” que te tocó no sea un loco que te quiera robar tus mueves mientras estás en el baño.

Fuente: GQ

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Gobernador del Biobío: «Estoy a favor de la reimplantación de la Pena de Muerte en el caso de asesinato de policías»

Esta noche, en entrevista con CNN Chile, el gobernador del Biobío, Rodrigo Diaz ratificó que, dada las actuales condiciones...

Los destacados del día