domingo, abril 28, 2024

Consejos para mantener la piscina a un 100% en verano

Debe leer

El mejor minuto para hacer un buen mantenimiento a la piscina es cuando termina la temporada de invierno por razones obvias, pues cuando llega la primavera y verano, solo necesitamos realizar mantenimientos menores.

De igual manera, el cuidado del elemento de nuestra casa que más utilizaremos en estos días, son independientes a la temporada y la puesta en marcha que recomendamos en Grupo Gourmet es:

Lo primero que debes comprobar son los sistemas de filtrado.

Luego hay que realizar un tratamiento con cloro y blanqueadores (eliminadores de partículas) hasta que el agua está en buenas condiciones.

Luego hay que aplicar un tratamiento desinfectante de cloro y alguicidas.

Un punto muy importante es el control del Ph del agua, que tiene que estar siempre entre el 7,2 y el 7,6.

Así te aseguras de que la piscina está libre de algas y que la piel de los bañistas no sufrirá irritaciones, las que son muy comunes, más de lo que imaginamos y sobre todo en los niños que están largas horas dentro del agua.

Luego de poner a punto nuestra piscina, las recomendaciones son las siguientes:

Lo primero es recordar que una limpieza rutinaria es el mejor método de conservar la piscina en buen estado. Si no somos capaces de hacerlo, tenemos que contratar a una empresa que lo haga por nosotros.

El principal y a la vez el peor error, es utilizar en exceso o mal dosificados los productos y químicos de limpieza. La regla de “ponerle más por si acaso” aquí no funciona, ya que una dosificación evitará tener que aclarar en exceso. Así, estarás ahorrando agua y líquidos de limpieza. Cuidas tu bolsillo y el medio ambiente.

Es conveniente efectuar con regularidad un tratamiento preventivo antialgas. Lo ideal es que sea de verdad preventivo y no esperemos hasta el último momento para hacerlo.

Finalmente, te recomendamos no limpiar la piscina cuando haga mucho calor. Es mucho más beneficioso hacerlo muy temprano o cuando comienza a ponerse el sol.

Es súper importante tomar conciencia de que el mantenimiento no es solo un tema estético. Un mantenimiento inadecuado puede acarrear problemas higiénicos no menores e incluso de salud.

Durante el verano es cuando más la utilizamos, pero lo más recomendable es cuidarla durante todo el año.

Grupo Gourmet se especializa en el diseño, la arquitectura y construcción de aquellos espacios de nuestras viviendas –como piscinas, jardines, quinchos, terrazas- haciéndolas más funcionales y podamos sacarle el mejor partido. Cuentan con un equipo de arquitectos, diseñadores y constructores con bastante experiencia en el rubro.

www.grupo-gourmet.cl

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Gobernador del Biobío: «Estoy a favor de la reimplantación de la Pena de Muerte en el caso de asesinato de policías»

Esta noche, en entrevista con CNN Chile, el gobernador del Biobío, Rodrigo Diaz ratificó que, dada las actuales condiciones...

Los destacados del día