sábado, abril 27, 2024

11 claves para convertir Instagram en tu nuevo Tinder

Debe leer

Lo cierto es que Instagram es, sin duda, caldo de cultivo para el ligue cibernético y la búsqueda de amor y sexo, pero como todo, tiene sus propios códigos.

1 Vende caros tus likes

A lo que nos referimos es que vendas caro “tu amor”. Es decir, no le des “Me gusta” a cualquier cosa, porque así como suele suceder tus “likes” se van a devaluar y esa persona que te gusta pensará que eres fácil.

2 Pero devuélvelos…

Si esa persona que te encanta le da “like” a tus fotos, es de sabios devolvérselos. Eso sí, bien administrados, que no note que te emocionaste mucho, pero sí, que hay reciprocidad. El juego de devolver los “Me gusta” es como una especie de ping pong, en el que puedes contraatacar y hacer que se emocione. Eso sí, mantén los pies en la tierra, no confundas que ella quiera ser amable a que esté coqueteando. ¿Pero sabes qué? Eso se nota. Sobre todo si ella ya buscó entre todas tus fotos del pasado para darle ese casi siempre malinterpretado “like” a varias de tu repertorio.

3 ¿Le importa a quién sigues?

Sí, ella va a notar que sigues a pura modelo rumana en ropa interior y sí, bien se vale, se dará cuenta de tus morbosas intenciones. Depura tu cuenta, que tus 4,000 seguidos sean de diferentes temas y no exclusivamente de desnudistas, tetas y exhibicionistas con cuentas fantasmas.

4 No la etiquetes en cualquier foto

¿La acabas de conocer y ya la estás etiquetando en Instagram? No es tan buena idea, a lo mejor es una foto que no le favorece y estarás viéndote un tanto invasivo etiquetándola.

5 Instagram no es para enviar mensajes privados

Bueno sí, pero no para saturar el buzón de mensajes no solicitados, sobre todo si se trata de halagarla o invitarla a salir… ¡por Instagram! Mínimo antes de intentar ligar, da otro paso, como pedirle su teléfono o buscarla en otra red social más directa.

6 No subas fotos tuyas todo el tiempo

Está bien que te encante esa foto donde sales con la luna roja de fondo, pero no subas 26 instantáneas de tu cara extasiada con el eclipse de fondo; suele ser aburrido ver una cuenta de Instagram donde el usuario no tenga nada más interesante que mostrar que su rostro en diferentes contextos y situaciones. Hay personajes que publican, por ejemplo, los buenos días con su cara, las buenas noches y su cara en primer plano; van una museo y su cara. Están comiendo y la foto de su cara viendo el platillo. Ten imaginación y no peques de vanidoso o de falto de sentido común.

7 Que no parezca que la estás stalkeando

Sí, si le das “like” a 45 de sus fotos en 5 minutos y le das el pésame por lo de su perrijo acaecido hace unos siete años, notará que la estás acosando. Está bien que se dé cuenta de que hay interés de tu parte, pero a menos que quieras parecerte al personaje de la serie You, mejor actúa un poco moderado, así te mueras por decirle lo fantástica que se veía en esa foto en bikini en la playa que subió un 17 de septiembre de 2006 a las 12:45 de la tarde.

8 Calidad sobre cantidad

¡Marie Kondo tiene razón! No necesitas 4 mil fotos en tu cuenta. Sé selectivo, sube fotos donde realmente te veas bien; no subas imágenes sólo porque sientes que debes cumplir una cuota. Más vale tener pocas imágenes que sean interesantes, sobre todo, que te favorezcan. Por favor, no publiques memes o chistes en Instagram…¿o no te ha quedado claro que es una red social donde las imágenes son el medio, el mensaje y el objetivo final?

9 Evita las frases típicas de acercamiento

Es difícil, porque a veces por querer pretender ser original puedes echar todo a perder; sé cauteloso en ese aspecto. Se vale ser un poco tradicional, pero evita ciertas palabras o frases como el “qué guapa estás” o el llamarla “baby” o “nena”. Eso es como del siglo pasado y ya era bastante ordinario en ese entonces. En su lugar, trata de iniciar una conversación inteligente e interesante, no exenta de un toque casual. No uses frases prefabricadas, la espontaneidad es básica. Si comentarás su foto, intenta que tus palabras sean diferentes a las de los 35 comentarios que le dejaron ya.

10 Sé tú mismo

Suena a frase trilladísima de superación personal, pero si te pones miles de filtros en las fotos u ostentas una personalidad muy lejana a la que tienes en realidad, cuando te conozcan en persona, el meme de “en instagram” y “en persona” donde ponen a George Clooney y luego a AMLO, se va a hacer realidad.

11 Lo que dice tú biografía de Instagram sobre ti

Debe ser algo sencillo, directo e interesante. No abuses del humor, ellas huyen del típico individuo que se quiere hacer el simpático todo el tiempo.

Fuente: GQ

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Cámara de Diputados suspende ‘semana distrital’ para sacar ahora la agenda de seguridad en que nunca avanzaron

El asesinato de los tres carabineros esta jornada ha provocado críticas a los políticos por su lento actuar en...

Los destacados del día