domingo, abril 28, 2024

Escultura «La Patata» será retirada por su autor tras ser severamente dañada por «bandidos»

Debe leer

Este viernes, tras dos días de continuos rayados a la escultura «La Patata» (Ver Nota: Vandalismo daña…) que se ubica en la explanada de ingreso al Museo Nacional de Bellas Artes, en el casco histórico-patrimonial de santiago, su autor, el premio nacional de Artes 2009, Federico Assler, evidetemente molesto (y con justa razón) con los daños perpetrados por los rayados cubrió la escultura y dejó un mensaje que dice: «Se retira dado el ‘bandalismo’ bandidos irrespetuosos con el arte» Federico Assler.

Esta daño, rayados, invaden todo el entorno del barrio Bellas Artes y evidencia el total descuido del Municipio y de las autoridades que al parecer aún no se percatan que esta parte de Santiago es una de las zonas con alto tránsito de turistas y se ha desarrollado como un polo gastronómico con hoteles boutique de primer nivel, que se ven amenazados por estas «incivilidades» que se han apoderado de esta parte de la ciudad.

El viernes 5 de octubre, «La Patata» amaneció con nuevos rayado s y por ende nuevos y severos daños

Seguramente la autoridad municipal dirá que sí hay resguardo policial y de seguridad ciudadana, pero ésta sólo funciona en «horario de oficina» y durante la noches esta bella zona de la capital es tierra de nadie, donde lo que no se ve son justamente carabineros y menos seguridad municipal.

Calle Ismael Valdés Vergara , a metros del Museo Nacional de Bellas Artes: Los rayados hablan por sí solos…

«Incivilidades» en pleno Barrio Bellas Artes.

La «guinda de las incivilidades» un paradero del Transantiago a metros del Museo Nacional de Bellas Artes: Contaminación y otros problemas que trae una terminal de estas características.
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Gobernador del Biobío: «Estoy a favor de la reimplantación de la Pena de Muerte en el caso de asesinato de policías»

Esta noche, en entrevista con CNN Chile, el gobernador del Biobío, Rodrigo Diaz ratificó que, dada las actuales condiciones...

Los destacados del día