domingo, abril 28, 2024

Colorbag, la alternativa ideal para deshacerse de las bolsas plásticas

Debe leer

La ley que prohíbe la entrega de bolsas plásticas en el comercio nacional y que fue promulgada en agosto recién pasado, fue la principal razón para que naciera Colorbag, un emprendimiento fundado por dos hermanas que busca incentivar el uso de bolsas reutilizables y cambiar los hábitos de las personas antes de que las bolsas plásticas se dejen de facilitar en su totalidad en grandes tiendas y supermercados, en febrero del próximo año.

Colorbag (@colorbagchile en Facebook e Instagram) ofrece bolsas con diferentes diseños y atractivos colores, lavables y, sobre todo, muy compactas, para que los usuarios puedan transportarlas cómodamente en carteras, mochilas, chaquetas o pantalones, y no solo en el portamaletas o la guantera del auto.

“A diferencia de las bolsas reutilizables de los supermercados o grandes tiendas, que son más bien grandes y aparatosas, las bolsas de Colorbag son pequeñas, fáciles de guardar e igual de resistentes. La mayoría puede transportar entre 5 y 10 kilos, así es que son ideales para llevar a la feria, vega o minimarket”, explica Alejandra Clavería, una de las fundadoras. La idea, añade esta periodista de profesión, es que quienes quieran comprar una bolsa reutilizable “sepan que no solo existen las típicas bolsas corporativas, sino que hay otras alternativas igual de buenas y, además, bonitas y compactas”.

Según la Asociación de Industriales del Plástico, en Chile se utilizan 3.400 millones de bolsas plásticas al año, unas 200 bolsas anuales por persona. De éstas, la mayoría termina en rellenos sanitarios, donde demoran al menos 150 años en degradarse. “Por eso, además de generar ingresos extra, a través de Colorbag queremos ser un aporte y ayudar a la sustentabilidad del planeta desde ya”, añade Natalia Clavería, la otra socia de este emprendimiento.
Las bolsas pueden verse y escogerse en las redes sociales de Colorbag, y sus precios van desde $1.490 a $4.990. También se están exhibiendo en el grupo de Facebook “Amigas emprendedoras”, creado para promocionar pequeños negocios liderados por mujeres. La entrega de los productos, en tanto, se realiza de lunes a viernes en las líneas 1 y 4 del metro, y los fines de semana se despachan a domicilio en las comunas de Las Condes, La Reina y Peñalolén por compras sobre $5.000.

“Queremos que los rangos de precios que tenemos actualmente se mantengan en el tiempo para ser una opción atractiva y sustentable. Sabemos que la competencia irá aumentando poco a poco y por ello queremos que nuestros productos se vayan posicionando cuanto antes en el mercado, siempre a los precios más competitivos”, explica Natalia, quien además es ingeniera comercial.

Para 2018, la meta de estas hermanas es recuperar la inversión inicial y comenzar a importar modelos ya probados, pero además nuevas opciones, ya que el interés de los clientes, principalmente mujeres, ha sido notorio.

“Pretendemos incluir nuevas variedades de bolsas, pero siempre con la premisa de que sean reutilizables, lavables y compactas”, recalcan. Mientras que para 2019 no descartan abrir su propio local, especializado y dedicado únicamente a la venta de bolsas reutilizables, donde los clientes puedan ver y tocar los productos, y probar la resistencia de los materiales.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Gobernador del Biobío: «Estoy a favor de la reimplantación de la Pena de Muerte en el caso de asesinato de policías»

Esta noche, en entrevista con CNN Chile, el gobernador del Biobío, Rodrigo Diaz ratificó que, dada las actuales condiciones...

Los destacados del día