sábado, abril 27, 2024

SBIF advierte de nuevo ciberataque con filtración de datos de tarjetas de créditos

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La Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF) dio cuenta este lunes de un nuevo ciberataque sobre filtración de datos de tarjetas de créditos bancarias, por lo que se están adoptando todas las medidas de seguridad.

A través de su cuenta en Twitter, la SBSF escribió que “La SBIF tomó conocimiento de una nueva posible filtración de información financiera y estamos adoptando todas las medidas para proteger los datos de las personas. Actualizaremos esta información”.

Luego de conocerse la filtración de datos, el banco BCI publicó en su cuenta de la red social que “Ante la nueva filtración de datos, informamos que hemos realizado el bloqueo inmediato de las 23 tarjetas de crédito Bci cuyos datos fueron filtrados”.

Por su parte, el banco Santander expuso que “Ante la filtración de datos de tarjetas de crédito reportada hoy, informamos que como medida preventiva procedimos a bloquear las tarjetas de 47 clientes, a quienes se está contactando”.

Y posteó un comunicado de dos párrafos en donde se señala se bloquearon 177 tarjetas, de las cuales solamente 47 estaban activas.

Además, mencionan que los clientes afectados están siendo contactados y “pueden estar tranquilos de que sus tarjetas  fueron bloqueadas de manera inmediata, para evitar cualquier uso malicioso de esta información”.

Ante esta situación, precisan que los clientes podrán contar con “un nuevo plástico en solo minutos, acudiendo a su sucursal más cercana independiente de donde tengan sus cuentas”.

Por su parte, el Banco de Chile menciona que “Respecto a la filtración de datos de tarjetas de crédito de varios bancos locales, 56 correspondían al Banco de Chile, las que ya fueron bloqueadas y nuestros clientes están siendo contactados”.

Otra de las instituciones afectadas fue Falabella, por lo que en Twitter indicaron que “Ante la filtración de datos a través de Twitter de tarjetas de crédito chilenas, en CMR activamos inmediatamente nuestros protocolos de seguridad y bloqueamos las 134 tarjetas mencionadas en la base. Estamos contactando a estos clientes”.

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