martes, abril 30, 2024

Ministra Pérez rechaza cuestionamientos de la oposición al salario mínimo

Debe leer

La ministra vocera de gobierno, Cecilia Pérez, salió este lunes a defender el salario mínimo que impulsa el gobierno y que lo aumenta a $300 mil a partir de marzo próximo, rechazando los cuestionamientos hechos por la oposición que calificó como “pequeñez”.

Pérez explicó que “nosotros vamos a seguir haciendo los esfuerzos necesarios en las conversaciones que sean pertinentes con los parlamentarios de la oposición para que el proyecto de salario mínimo salga aprobado desde la comisión mixta”.

En ese sentido, precisó que “no entenderíamos que los trabajadores de nuestro país, los que más lo necesitan, a quienes se le está aumentando el salario a partir de marzo a 300 mil pesos, vean rechazado este aumento de remuneración producto de una pequeñez política por parte de parlamentarios de la oposición”.

Sobre la crítica formulada por el presidente del Senado, Carlos Montes, quien señaló que era una “vergüenza” votar por un reajuste de $10 mil, la portavoz de La Moneda lo recrimino indicando que “a ese parlamentario y a otros no los escuché calificar de esa forma cuando el gobierno pasado aumentó en $6 mil, al contrario, aplaudieron ese aumento”.

Por tanto, la ministra Pérez expresó que “acá hay inconsecuencia que solamente lo van a sufrir los trabajadores que más lo necesitan en nuestro país si este salario mínimo se ve rechazado por parte de la oposición en el parlamento. Esperamos que eso no suceda”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Gobierno confirma reforzamiento de la presencia militar en el Biobío tras asesinato de carabineros

Complementando lo dado a conocer ayer desde Talcahuano por la ministra de Defensa, Maya Fernández, este martes la ministra...

Los destacados del día