sábado, abril 27, 2024

Gobierno envía –a última hora– modernización tributaria esta jornada

Debe leer

Porque hacer las cosas a tiempo no está en la idiosincrasia de los chilenos, el Ejecutivo se saltó todos los relojes habidos y por haber e ingresó, a última hora de hoy, las 300 hojas del proyecto de modernización tributaria.

Esta mañana, el Ejecutivo citó de forma extraordinaria a la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados para analizar el documento, sin embargo, este no llegó y generó la molestia por parte de los parlamentarios de la oposición. A tal punto y como se puede leer en la nota linkeada, que el proyecto fue calificado de un show mediático que no estaba terminado por el presidente de la instancia, el DC Pablo Lorenzini.

A última hora de hoy, casi con la ventanilla a medio cerrar, fue ingresada la iniciativa de sobre 300 páginas. El ministro de Hacienda, Felipe Larraín comentó que “nos atrasamos un poco más de dos horas hoy. Hicimos todo lo posible para llegar y no lo logramos, lo lamento”.

Si el proyecto ya estaba terminado, el secretario de Estado dijo que sí y agregó “usted sabe lo que significa poner las palabras específicas, el detalle de los proyectos”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Chile Vamos pide estado de sitio en la macrozona sur tras asesinato de tres carabineros en Cañete

Chile Vamos está solicitando al Gobierno decretar estado de sitio en la macrozona sur luego del asesinato de tres...

Los destacados del día