sábado, abril 27, 2024

Actualizado: Suspenden operaciones de rescate en cueva de Tailandia hasta mañana lunes

Debe leer

Las autoridades tailandesas han decidido suspender el rescate de los niños hasta mañana lunes, mientras que cuatro de los doce niños atrapados en la cueva de Chiang Rai han salido al exterior y se encuentran en el hospital.

Las informaciones entregadas señalan que los primeros menores en salir fueron los que se encontraban en mejores condiciones de salud, a pesar que el plan inicial de socorro señalaba que fuera evacuados los “más débiles”. En un primer lugar se habló de seis de los doce niños, pero la cifra fue corregida posteriormente por las autoridades.

Las autoridades comunicaron que la decisión de suspender el rescate se debía a que se ha agotado absolutamente todo el oxígeno disponible, por lo que la siguiente fase de la operación tomará 10 horas en prepararla.

Los niños están preparados para afrontar todos los desafíos”, declaró Narongsak Osottanakorn, jefe de la célula de crisis.

En la operación participan “trece especialistas de nivel mundial llegados de países con experiencia” en espeleología que ya se dirigen hacia el lugar donde están los chicos, agregó Ossottanakorn.

Doctores y miembros de la asistencia sanitaria han sido desplegados dentro y en las proximidades de la caverna para proceder a un posible traslado de emergencia del grupo, apuntó Narongsak.

La avanzadilla de fuertes lluvias que regó anoche la región puede ser la señal que marcó el inicio de las operaciones.

«Las precipitaciones son una de las principales preocupaciones. El agua (filtrada por el monte) puede volver a inundar las galerías«, declaró en una de sus comparecencias ante los medios el portavoz oficial. Tras un ventana climatológica favorable las aguas han cedido a lo largo de todo el complejo subterráneo gracias a los escapes naturales y al incesante drenaje artificial.

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Chile Vamos pide estado de sitio en la macrozona sur tras asesinato de tres carabineros en Cañete

Chile Vamos está solicitando al Gobierno decretar estado de sitio en la macrozona sur luego del asesinato de tres...

Los destacados del día