martes, octubre 8, 2024

Cartel de los Camiones amenaza que no tolerará el regreso del tren

"Nosotros queremos decir que no queremos privilegios, queremos una cancha pareja pero no queremos que el Estado de Chile, con plata de todos los chilenos, vaya en ayuda de un sistema de transporte en competencia desleal con los camioneros de Chile". afirmó el presidente del gremio, Sergio Pérez.

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El presidente de la Confederación Nacional del Transporte de Carga de Chile, Sergio Pérez, criticando duramente la propuesta de revitalizar el transporte ferroviario, una de las ideas presentes el programa de Gabriel Boric,

El líder gremial, junto a otros dirigentes, participaron en el Palacio de La Moneda de una reunión con el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, vinculada a la manifestación que realizaron el año pasado —donde cortaron diversas rutas del país— a causa de la crisis de seguridad en la Macrozona Sur

Fue así que Pérez acusó que «se nos quiere reemplazar a los camioneros de Chile por ferrocarriles del Estado«. 

«Nosotros queremos decir que no queremos privilegios, queremos una cancha pareja pero no queremos que el Estado de Chile, con plata de todos los chilenos, vaya en ayuda de un sistema de transporte en competencia desleal con los camioneros de Chile«, afirmó el dirigente.

La molestia del líder de los camioneros se basa tanto en declaraciones públicas del abanderado de Apruebo Dignidad como también lo mencionado escuetamente en la página 155 del programa publicado en el sitio web del candidato, donde se señala que se desarrollarán «obras para optimizar el sistema logístico nacional, potenciando el ferrocarril de carga, centros de integración intermodal, mejoramiento de accesos a los puertos y pasos internacionales».

La revitalización de ferrocarriles, en todo caso, ha sido una bandera de lucha de diversos grupos, a través del cual apuntan a combatir el monopolio virtual del transporte de carga en manos de los camioneros, y de transporte de pasajeros en manos de buses, e impulsar un medio menos contaminante, entre otros objetivos y que por cierto puede transportar mucha más mercancías que las kilométricas filas de camiones.

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