domingo, abril 28, 2024

Argentina: General Guillermo Pereda es el nuevo jefe del Ejército

El nuevo comandante en jefe del Ejército se esempeñaba como director general de Planeamiento del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas.

Debe leer

Este viernes el Gobierno argentino informó que el nuevo jefe del Ejército, es el  general de división Guillermo Olegario Gonzalo Pereda, de 57 años, como nuevo titular de la fuerza terrestre. Actualmente se venía desempeñando como director general de Planeamiento del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas y ha pasado a retiro al teniente general Agustín Humberto Cejas, quiene estuvo os años como máximo jefe militar.

El anuncio fue realizado por el ministro de Defensa, Jorge Taiana, quien inició “el trámite administrativo” para que el presidente Alberto Fernández firme la designación.

El general Cejas Cejas había asumido al frente del Ejército en enero de 2020, cuando el Presidente Fernández relevó a la cúpula militar que se había desempeñado durante el mandato de Mauricio Macri.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Gobernador del Biobío: «Estoy a favor de la reimplantación de la Pena de Muerte en el caso de asesinato de policías»

Esta noche, en entrevista con CNN Chile, el gobernador del Biobío, Rodrigo Diaz ratificó que, dada las actuales condiciones...

Los destacados del día