jueves, junio 20, 2024

Desafíos y consejos para la implementación técnica de la Inteligencia Artificial

Debe leer

·         Esta solución está siendo implementada cada vez por más empresas, desde desarrollos pequeños hasta herramientas más complejas, por esto, desde Anastasia, empresa chilena de IA, indican cuáles son los pormenores que hay que tener en cuenta para su correcta ejecución.

La inteligencia artificial es una herramienta que cada vez más empresas están adoptando, con el fin de mejorar sus procesos no solo internos, sino que también frente a los potenciales consumidores, dado que entre las soluciones que brinda, está el poder conocer los comportamientos de los clientes y adelantarse a lo que buscan, perfeccionando la experiencia de compra, entre otros beneficios.

Si bien, esta herramienta entrega muchas soluciones, también plantea desafíos en su implementación, especialmente en materia técnica y tecnológica. Por esto, desde Anastasia, compañía chilena especializada en inteligencia artificial, explican lo que hay que tener en cuenta para una correcta transición hacia ella.

Pablo Zegers, Chief Artificial Intelligence Officer de Anastasia, comenta que “los desafíos principales a los que se enfrenta una empresa cuando implementa la inteligencia artificial, es pensar en los problemas que se desean resolver con esta herramienta. Sin son sencillos, lo más probable es que se pueda pasar rápidamente del prototipo a algo operacional, pero si la empresa cuenta, por ejemplo, con muchos códigos SKU (stock keeping unit) que procesar, esa gran masa de números requiere de la confección de un software de buena calidad, que tenga el mínimo posible de fallas, para lo cual se necesita mucha paciencia y mucho testeo”.

La empresa Anastasia busca democratizar la inteligencia artificial, instalándose como un desarrollo pensado para todos, permitiendo que aquellas compañías que no cuentan con equipos técnicos dentro de su organización, puedan aprovechar el uso de la IA, aún sin ser expertos en el tema, y ajustándose a todos los bolsillos, desde compañías grandes hasta pequeñas.

Consejos para una correcta implementación

Desde la empresa, comentan que lo principal para llevar a cabo una implementación de esta herramienta de forma efectiva, es aprender a identificar cuáles son los aspectos del negocio que son susceptibles a ser mejorados con inteligencia artificial, buscando los mecanismos para poder cuantificar las potenciales ventajas que entrega esta solución a la compañía.

“La Inteligencia artificial no es una bala mágica de plata que soluciona todos los problemas, sino que es una herramienta que debe ser integrada a los trabajos y a los equipos humanos, para que, en conjunto, puedan aumentar la eficacia profesional, acrecentar las ventas, etc. Por eso es que, desde Anastasia, tratamos de buscar las mejores técnicas y algoritmos, para que cada ciclo de desarrollo sea lo más óptimo posible, para asegurar resultados rápidos a cada organización que da el paso a la implementación de esta poderosa herramienta”, indica Pablo Zegers, Chief Artificial Intelligence Officer de Anastasia.

Para más información: https://anastasia.ai

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Cierran paso Hua Hum en Los Ríos por acumulación de nieve y riesgo de caída de árboles

La Delegación Presidencial de Los Ríos decidió cerrar esta tarde el paso internacional Hua Hum, debido a la acumulación...

Los destacados del día