sábado, mayo 18, 2024

Argentina: Las «Paso» pasaron por encima de ‘Los Fernández’

"Todos los que estamos aquí le damos importancia a la democracia y no hay nada más importante que escuchar al pueblo, y cuando se expresa es un dato que tomamos muy en serio, muy en cuenta, y acatamos" dijo el Presidente Fernández.

Debe leer

Las primaria o PASO argentinas realizadas ayer en el vecino país fueron un mazazo para la adiisracion de «Los Fernández», porque ganó por 5 puntos la oposición.

Pero a iferncia de Chile, la participación ciudaana fue alta, como reeña un cable de Télam: «Pese a la pandemia, hubo un 67% de participación de votantes en las PASO. En las elecciones PASO de 2019 se registró un 76,4% mientras que en las 2017 la participación había sido del 72,3%, en las de 2015, un 74,9%. La participación más baja fue en 2001 y la más alta fue en 1983«.

El presidente Alberto Fernández aseguró que «nada hay más importante que escuchar» a la ciudadanía, al tiempo que subrayó que «cuando el pueblo se expresa, acatamos», al emitir un mensaje en el búnker del Frente de Todos tras conocerse los resultados de las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) que se desarrollaron en todo el país, reseña Télam.

Fernández hizo este balance en el mensaje que brindó acompañado de los principales referentes y precandidatos del Frente de Todos, en el bunker que ese espacio ocupó en el barrio de Chacarita, en el que ponderó fundamentalmente que el Gobierno nacional «escucha con respeto y mucha atención el veredicto de la gente».

Junto a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner; el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, el titular del bloque del FpV en la Cámara baja, Máximo Kirchner; el gobernador bonaerense Axel Kicillof; los precandidatos por la provincia de Buenos Aires Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollán; y los precandidatos por la Ciudad, Leandro Santoro y Gisela Marziotta, el mandatario se comprometió a «trabajar denodadamente» para «dar vuelta esta historia» y obtener el acompañamiento de la ciudadanía en las elecciones legislativas del 14 de noviembre.

Y destacó: «Todos los que estamos aquí le damos importancia a la democracia y no hay nada más importante que escuchar al pueblo, y cuando se expresa es un dato que tomamos muy en serio, muy en cuenta, y acatamos».

«Seguimos viviendo en una pandemia que nos complica muchos la vida, pudimos con otras fuerzas políticas postergar un mes esta elección», dijo Fernández, y recordó que gracias a ese acuerdo para llevar a septiembre las PASO que debían realizarse en agosto se ganó tiempo para vacunar a «12 millones de personas» más, lo que permitió «llegar a esta instancia con menos riesgo de contagio» por coronavirus.

Fernández pidió con «humildad» el acompañamiento de la gente y se mostró confiado en que de ese modo «en noviembre», el Frente de Todos va «dar vuelta esta historia».

«Con Axel y con Cristina hicimos un enorme esfuerzo en este tiempo», indicó Fernández, y reconoció: «Algo no hemos hecho bien para que la gente no nos acompañara como hubiésemos querido», dijo.

«Escuchamos el veredicto con mucho respeto, hubo errores que hemos cometido y que no debemos cometer», admitió el jefe de Estado, aunque valoró que «de los errores aprendemos», y completó: «Tengo por delante dos años de gobierno y no voy a bajar los brazos».

«Lo que más necesitamos es avanzar, con justicia social, desarrollo, producción, educación pública y salud publica», destacó Fernández, y subrayó: «Eso me trajo a mi a Casa de Gobierno junto a Cristina, con los mismos ideales, convicciones y escuchando el mensaje del pueblo».

Además, agradeció a los precandidatos y remarcó en ponerse «un solo objetivo de acá a noviembre, que es cumplir con esta palabra empeñada, escuchar y a hacer lo que no se haya hecho».

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Equidad familiar: Garantizando los derechos maternales y el cumplimiento de las pensiones de alimentos

Por: Paola Merchak - Abogada, mediadora familiar. En el Día de la Familia, es crucial reflexionar sobre los desafíos que enfrentan...

Los destacados del día