domingo, abril 28, 2024

Diego Ancalao será el candidato presidencial de la Lista del Pueblo

Se impuso en una consulta realizada a través de patrocinios emitidos en el sitio del Servel a Soledad Mella e Ingrid Conejeros.

Debe leer

La Lista del Pueblo anunció este viernes que Diego Ancalao será su candidato presidencial de cara a las elecciones del próximo mes de noviembre.

Ancalao se impuso en una consulta realizada a través de patrocinios emitidos en el sitio patrocinantes.servel.cl, entre el 12 y el 19 de agosto. En el proceso participaron 3.572 personas de todo Chile.

El precandidato ganador es Diego Alexis Ancalao Gavilán, que vivió parte de su niñez en el Sename, hijo de campesino y weichafe mapuche del Lof Ancalao”, anunciaron oficialmente desde la Lista del Pueblo, junto con subrayar que «ahora, tenemos la misión de apoyar a Diego en su lucha y en la campaña que comienza hoy para ser el primer presidente mapuche de Chile”.

Agradecieron además a “Soledad Mella e Ingrid Conejeros por su humildad demostrada, al comprometer su participación en esta consulta de los pueblos. A estas grandes mujeres luchadoras, las invitamos públicamente a ser parte de este proyecto colectivo, independiente, de los pueblos y poblaciones”.

Ahora, Ancalao deberá terminar de reunir las firmas necesarias para inscribir su candidatura ante el Servel, con plazo máximo el próximo lunes 23 de agosto.

«Hoy finalizó la consulta ciudadana d @LaListaPueblo y ganamos. Gracias a todxs quienes han depositado su confianza en mi. Vamos a cambiar la historia con el 1er candidato a pdte mapuche e independiente«, señaló por su parte Ancalao en su cuenta personal de twitter.

Cabe recordar que preliminarmente, la colectividad había entregado su respaldo a Cristián Cuevas, quien fue elegido por el Tricel del conglomerado.

Sin embargo, la Lista del Pueblo descartó días más tarde entregar su apoyo al dirigente sindical de 52 años, debido a que su elección no se realizó a través de una consulta ciudadana.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Gobernador del Biobío: «Estoy a favor de la reimplantación de la Pena de Muerte en el caso de asesinato de policías»

Esta noche, en entrevista con CNN Chile, el gobernador del Biobío, Rodrigo Diaz ratificó que, dada las actuales condiciones...

Los destacados del día