domingo, abril 28, 2024

Desde el miércoles el horario de toque de queda en todo el país comenzará a medianoche

Las regiones Metropolitana y de Tarapacá fueron las últimas en unirse a la medida, tras cumplir con las medidas sanitarias mínimas. El Metro de Santiago ya anunció que retrasará su horario de cierre a las 23.00 horas desde ese mismo día.

Debe leer

El Ministerio de Salud dio a conocer este lunes, durante la entrega del balance Covid, que a contar del próximo miércoles 1 de septiembre todo el país tendrá el mismo horario de toque de queda, es decir, comenzará desde las 00:00 horas, en vez de las 22:00 como aún ocurría en dos regiones.

Las últimas regiones que faltaban para cumplir con los requisitos eran la Metropolitana y de Tarapacá. La medida se seguirá extendiendo hasta las 05.00 horas.

Los requisitos para retrasar el toque de queda eran tener un tasa de incidencia de casos Covid-19 menor a 150 y tener una cobertura de 80% de la población vacunada. 

El Metro de Santiago fue una de las primeras instituciones en reaccionar ante la medida, y poco después de su oficialización, comunicó la modificación en el horario de su funcionamiento.

Así, informó a través de su cuenta de Twitter que a partir del próximo miércoles 1 de septiembre, el cierre se concretará a las 23:00 horas.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Gobernador del Biobío: «Estoy a favor de la reimplantación de la Pena de Muerte en el caso de asesinato de policías»

Esta noche, en entrevista con CNN Chile, el gobernador del Biobío, Rodrigo Diaz ratificó que, dada las actuales condiciones...

Los destacados del día