domingo, abril 28, 2024

«En Chile no existen presos políticos, nadie está privado de libertad por sus ideas», recalcó Ossa ante propuesta desde Convención Constitucional

“En Chile hay democracia y la democracia se caracteriza por la división de poderes del Estado. En ese sentido, inmiscuirse en los poderes del Estado, en particular en la Corte Suprema, no es algo que nos parezca razonable y además abre el camino que uno no sabe dónde termina”, señaló el ministro.

Debe leer

El Gobierno deploró las declaraciones de la presidenta y el vicepresidente de la Convención Constitucional, quienes pidieron a viva voz, luego de ser electos para esos cargos, la libertad para las personas que están en prisión por delitos relacionados con las protestas sociales que comenzaron en octubre de 2019 en nuestro país.

“La postura del gobierno no es de hoy. Ha sido categórica, clara, desde que se han pretendido iniciativas legales en ese sentido. En Chile no existen presos políticos, nadie está privado de libertad por sus ideas. Están privados de libertad porque el Poder Judicial ha estimado que han cometido graves delitos contra la propiedad, se ha generado daño, delitos de incendio y saqueos”, dijo el ministro de la Segpres, Juan José Ossa.

“En Chile hay democracia y la democracia se caracteriza por la división de poderes del Estado. En ese sentido, inmiscuirse en los poderes del Estado, en particular en la Corte Suprema, no es algo que nos parezca razonable y además abre el camino que uno no sabe dónde termina”, agregó Ossa, acompañado del vocero, Jaime Bellolio, y el jefe de gabinete, Rodrigo Delgado.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Gobernador del Biobío: «Estoy a favor de la reimplantación de la Pena de Muerte en el caso de asesinato de policías»

Esta noche, en entrevista con CNN Chile, el gobernador del Biobío, Rodrigo Diaz ratificó que, dada las actuales condiciones...

Los destacados del día