domingo, abril 28, 2024

Convención Constitucional definió sus vicepresidencias adjuntas: El PS, la UDI, dos independientes y La Lista del Pueblo se suman a mesa

Asimismo, se incorporan dos representantes de los pueblos originarios.

Debe leer

Este jueves quedaron finalmente ratificados los siete nombres que se integrarán como vicepresidentes adjuntos a la mesa directiva de la Convención Constitucional, que está encabezan por su presidenta Elisa Loncon y el vicepresidente Jaime Bassa.

Los nuevos integrantes son Pedro Muñoz, del colectivo socialista (PS); Rodrigo  Álvarez, de la UDI y respaldado por Evópoli; Lorena Céspedes, de Independiente No Neutrales y patrocinada por el PPD, la DC y sorpresivamente por Renovación Nacional; la independiente Elisa Giustinianovich (Coordinadora Social de Magallanes), apoyada por el Partido Comunista, y Rodrigo Rojas, impulsado por La Lista del Pueblo.

En el caso de los dos cupos para puebos originarios, fueron confirmadas Tiare Aguilera, de la nación Rapa Nui, e Isabel Godoy, del pueblo Colla.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Gobernador del Biobío: «Estoy a favor de la reimplantación de la Pena de Muerte en el caso de asesinato de policías»

Esta noche, en entrevista con CNN Chile, el gobernador del Biobío, Rodrigo Diaz ratificó que, dada las actuales condiciones...

Los destacados del día