Alcalde Codina pide más coordinación con municipios

0

Puente Alto es la comuna más grande e Chile y por ende la comuna con más contagios por Covid-19, por ello el alcalde Germán Codina ha puesto en marcha un plan de vacunación a los barrios, llevando vacunatorios móviles a zonas de la comuna con el fin de acelerar la vacunación en los rezagados, de hecho este lunes hubo cuatro operativos conjuntos en distintas zonas de la comuna.

«Hemos tenido una excelente recepción porque el 90% de las personas que acudieron son primeras dosis y porque hay rezagados. La verdad es que vamos a ir a buscarlos a la casa para que se vacunen la idea es reforzar esto que hace el municipio porque queremos llegar rápido a la inmunidad de rebaño», explicó el alcalde.

Más coordinación urgente

«Todos los días tenemos un proceso de tira y afloja para ver las vacunas del día siguiente. La idea es que nos den las vacunas semanales porque podemos refrigerar 40 mil dosis para poder avanzar más rápido, pero el Ministerio tiene reglas y son rígidas (…) le pido a los ciudadanos que confíen en la vacuna sobre todo cuando no hay camas disponibles en el sistema de salud», señaló Codina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!