sábado, abril 27, 2024

Senadores de oposición por respuesta del Gobierno a Mínimos Comunes: “Es difusa y de cálculo político”

Los legisladores Ricardo Lagos Weber, Ximena Rincón y Carlos Montes apuntan a que la respuesta del Gobierno “es difusa, sin números claros y hecha solamente para evitar entregar una respuesta negativa que pueda repercutir negativamente en los resultados electorales en su sector. En definitiva, el Gobierno antepone a las necesidades de los chilenos una respuesta electoral, con cálculo político y sin consideración alguna a las urgencias sociales que el país requiere”.

Debe leer

Los senadores de oposición y miembros de la Comisión de Hacienda cuestionaron el anuncio del Gobierno sobre el IFE universal con montos sobre la línea de la pobreza, ya que evita una respuesta negativa a la propuesta de “Mínimos Comunes” para que no repercuta negativamente en los resultados electorales del oficialismo.

A través de una declaración los senadores Ricardo Lagos Weber (PPD), Ximena Rincón (DC) y Carlos Montes (PS) destacan la reunión de diversos sectores políticos, sindicales y sociales para “elaborar una propuesta en torno a cuatro ejes de suma importancia: renta básica universal de emergencia, pymes, financiamiento y estrategias sanitarias”.

El Gobierno, ante el escenario electoral del fin de semana, evita responder de manera clara y de cara a la ciudadanía sobre una propuesta de nuestro sector trabajada públicamente, consensuada y con sustento técnico, que va en directa ayuda de la familias y pequeñas y medianas empresas del país”, agregan.

En ese sentido, apuntan a que la respuesta del Gobierno “es difusa, sin números claros y hecha solamente para evitar entregar una respuesta negativa que pueda repercutir negativamente en los resultados electorales en su sector. En definitiva, el Gobierno antepone a las necesidades de los chilenos una respuesta electoral, con cálculo político y sin consideración alguna a las urgencias sociales que el país requiere”.

Por tal motivo, afirman que “hacemos presente nuestra convicción de que es el Estado quien debe ir en ayuda de las personas y que la discusión de estas medidas debe ser en el Congreso de cara a la ciudadanía, con escucha activa y capacidad de diálogo del Gobierno”.

Sin embargo, lo anterior no se hace posible si el gobierno ni siquiera entrega una respuesta directa a las propuestas entregadas, y permite que el cálculo electoral de su sector se anteponga a las necesidades sociales. Con esta respuesta, lo único que hace el Gobierno es rechazar la urgente ayuda a los chilenos”, remata el comunicado.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Gobernador del Biobío: «Estoy a favor de la reimplantación de la Pena de Muerte en el caso de asesinato de policías»

Esta noche, en entrevista con CNN Chile, el gobernador del Biobío, Rodrigo Diaz ratificó que, dada las actuales condiciones...

Los destacados del día