En el Día Nacional del Kinesiólogo y del Nutricionista lanzan curso de atención a pacientes con discapacidad intelectual

0
  • El curso está dirigido a estudiantes y profesionales de todos los campos de la salud.
  • El curso iniciará en junio y las inscripciones ya se encuentran abiertas.

En conmemoración del día nacional de los y las Nutricionistas y Kinesiólogos, Olimpiadas Especiales Chile anunció la segunda edición del curso: “Manejo y Atención a Pacientes con Discapacidad Intelectual”.

Tras el éxito del primer programa de formación orientado a estudiantes y profesionales de salud, Olimpiadas Especiales, la organización de salud pública más grande del mundo para personas con discapacidad intelectual (DI), habilita una segunda instancia para quienes deseen capacitarse en la atención a pacientes con esta condición.

A lo largo de siete semanas y 30 horas académicas, el curso busca que el personal de salud adquiera todas las herramientas necesarias para brindar una atención integral a la población con discapacidad intelectual, en el marco del respeto y la inclusión.

Si bien la legislación es garante de los derechos de los pacientes, e incluso  hace énfasis en que las personas reciban una atención digna y respetuosa, las personas con discapacidad son 3 veces más propensas a que se les niegue la atención de salud, según la OMS.

Eduardo Salas, nutricionista y uno de los 250 estudiantes y profesionales que participaron en la edición anterior del curso, comenta que “[el curso] es sumamente útil porque es algo que en pregrado no se habla mucho, no abarca tantos tiempos académicos a esta clase de discapacidad”.

Para participar, solo es necesario inscribirse en www.olimpiadasespecialeschile.org/curso, haciendo un aporte de $5.000, que serán destinados a los programas de salud que la fundación desarrolla con personas con DI y sus familias.

“Lo que más me gustó del curso es lo íntegro, ya que hablan kinesiólogos, odontólogos, nutricionistas; va dirigido a varias áreas. Esto va a aportar mucho más en mi currículum, me gustó mucho, lo recomiendo 100%”, concluye Salas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!