domingo, abril 28, 2024

20 comunas, entre ellas Santiago, salen de cuarentena este jueves

Santiago Centro (la única de la Región Metropolitana que avanzará a Fase 2 este jueves) avanza a Fase 2 a causa de la disminución en la positividad de los test PCR, junto con la caída en el número de casos: de 7% en la última semana y de 14% en 14 días, según señaló subsecretaria Daza.

Debe leer

Durante la entrega del balance por la situación del país ante la pandemia de Covid-19 este lunes, el Ministerio de Salud anunció que 20 comunas, entre ellas Santiago, saldrán de la cuarentena desde este jueves 13 de mayo, a las 05:00 de la mañana.

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, destacó que Santiago Centro (la única de la Región Metropolitana que avanzará a Fase 2 este jueves) lleva ya 47 días en cuarentena, y su avance a Fase 2 se debe a la disminución en la positividad de los test PCR, junto con la caída en el número de casos: de 7% en la última semana y de 14% en 14 días.

Las otras que salen de cuarentena son: Pozo Almonte, Salamanca, Putaendo, San Felipe, Quilpué, Calle Larga, Villa Alemana, Los Andes, Algarrobo, La Cruz, Malloa, Cauquenes, Arauco, Lota, Coronel, Melipeuco, Temuco, Padre Las Casas y Cochamó.

Avanzan a Preparación: María Elena, Punitaqui, La Estrella, Pichilemu, Pichidegua, Peumo, Lebu, Puqueldón, Los Muermos, Guaitecas y Cochrane.

Retroceden a Cuarentena: Pumanque, San Ignacio, Los Lagos, Llanquihue y Coyhaique.

Retroceden a Transición: Sierra Gorda, Coinco y Lonquimay.

Retroceden a Preparación: Laguna Blanca.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Gobernador del Biobío: «Estoy a favor de la reimplantación de la Pena de Muerte en el caso de asesinato de policías»

Esta noche, en entrevista con CNN Chile, el gobernador del Biobío, Rodrigo Diaz ratificó que, dada las actuales condiciones...

Los destacados del día