Cinco tips para poner en arriendo tu propiedad de forma segura durante la cuarentena

0

Con el recrudecimiento de la pandemia en nuestro país y las cuarentenas masivas, muchos propietarios ven con preocupación cómo poner en arriendo sus departamentos de forma segura y exitosa. Las restricciones en los desplazamientos dificultan enormemente las posibilidades de mostrar las propiedades de manera presencial y cerciorarse que la inversión inmobiliaria estará en manos de un buen arrendatario.

Frente a esta situación es que Assetplan, plataforma online líder en administración de departamentos recopiló una serie de tips para arrendar de forma segura una propiedad en estas circunstancias. ¡Que ni la cuarentena te detenga! La tecnología es hoy tu mejor amigo para arrendar tu propiedad:

1.     Trámites digitales: De preferencia, busca que el proceso de arrendar tu propiedad se realice 100% online, incluyendo la firma de documentos.      Esto es posible gracias a que hoy      existen plataformas que han desarrollado mecanismos para posibilitar el trámite del arriendo sin que el dueño tenga que poner un pie fuera de su casa.

2.     Utiliza una plataforma de confianza: ¿Cómo confiarle tu departamento a un desconocido en tiempos de cuarentena? Sin duda no conocer a una persona presencialmente y saber si puedes confiar en él y en que cumplirá sus obligaciones como arrendatario, es una de las cosas que más preocupa a los inversionistas. Sin embargo, es precisamente por eso y mucho más que se recomienda dejar en manos de expertos el proceso de búsqueda, arriendo y administración de una propiedad.      Es fundamental utilizar para ello plataformas respaldadas y conocidas, con experiencia en el área y que entreguen seguridad y confianza respecto del servicio que ofrecen. Deben fijarse en la experiencia del administrador, cuántos departamentos administra, años de experiencia y qué hay detrás de la plataforma tecnológica. No se debe confiar sólo en una página bien diseñada y que prometa el pago del arriendo, detrás de la plataforma debe existir un equipo importante y experimentado.

3.     Sistema de monitoreo de pagos: El mercado inmobiliario se ha profesionalizado y expandido, llegando incluso a ofrecer en la actualidad sistemas que permiten hacer seguimiento en línea al pago del arriendo, gastos comunes y servicios básicos. ¡Seguridad y transparencia a un par de clics! “La idea es que el inversionista inmobiliario pueda tener certeza del estatus de su propiedad y la información accesible en cualquier momento, para su tranquilidad”, señala Ignacio Torretti, socio de Assetplan.

4.     Aprovecha las herramientas tecnológicas: Lo aprendimos en la cuarentena anterior y resultó: se puede ver un departamento a distancia. Algunas plataformas ofrecen servicios que incluyen fotografías de alta calidad de toda la propiedad, videos y tours virtuales. Estos últimos permiten a los posibles arrendatarios hacerse una idea más realista de los espacios, terminaciones y estado de la propiedad. Además, hoy los posibles arrendatarios pueden agendar videollamadas para ver su nuevo hogar.

5.     Busca el mejor seguro. Los servicios de administración de departamentos muchas veces incluyen seguros para otorgar mayores garantías a los inversionistas. Lo más importante es analizar y comparar las coberturas que ofrece y a qué evento son. Es decir, si cubren daños, el cánon de arriendo en caso de vacancia, costos judiciales y más.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!