Piñera busca extender Estado de Catástrofe por la Pandemia y también por La Araucanía….Pero…. El Congreso tiene la última palabra

En una enredada explicación el Presiente ice que el estado de Sitio solo "dura 15 días. En cambio, el Estado de Catástrofe, que lo hemos tenido durante mucho tiempo, puede permanecer en el tiempo y el problema de La Araucanía requiere más de 15 días".

0

Este sábado 13 de marzo termina el Estado de Catástrofe por la pandemia en todo el país y todo indica que esta vez no le será muy fácil al Presidente Sebastián Piñera contar con el apoyo político del Congreso Nacional, ya que será este Poder del Estado (el peor evaluado además) el que tendrá que aprobar la extensión de esta medida.

El anuncio lo hizo la noche de este lunes -en entrevista con Canal 13- señalando que: «Es absolutamente necesario por la pandemia» pero con una derivada orientada a la crisis en La Araucanía (en una enredada expliación), debido a la presión de algunos sectores para que decrete Estado de Sitio en esa zona del país, pero como están las cosas en Santiago, debido a la delincuencia y los asesinatos desatados también cabe la petición ya que la política de seguridad pública simplemente no funciona y los criminales se han tomado las calles.

Piñera dio a entender que no buscará el Estado de Sitio porque «restringe mucho las libertades de todos y adicionalmente dura 15 días. En cambio, el Estado de Catástrofe, que lo hemos tenido durante mucho tiempo, puede permanecer en el tiempo y el problema de La Araucanía requiere más de 15 días».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!