domingo, abril 28, 2024

Nueva presidenta del Senado se reunió con ministro Ossa en su primera actividad oficial con autoridades de Gobierno

La senadora Yasna Provoste y el titular de la Segpres acordaron mantener las reuniones de trabajo de los días jueves. "Nos separan a veces ciertas ideas, ideologías, cosmovisiones, pero eso no quita que no podamos intentar siempre acercarnos", señaló el secretario de Estado.

Debe leer

Una reunión protocolar, la primera actividad oficial de su tipo con autoridades del Gobierno, sostuvo la flamante presidenta del Senado, la demócratacristiana Yasna Provoste, con el ministro secretario general de la Presidencia, Juan José Ossa, y el subsecretario de la cartera, Máximo Pavez.

La reunión se escenificó en el edificio del ex Congreso Nacional en Santiago, y a su término, el ministro Ossa señaló que “ha sido una reunión muy productiva, donde lo que acordamos fue principalmente continuar con la forma de trabajo que tuvimos con las dos mesas anteriores, presididas por el senador Jaime Quintana y vice presidida por el senador De Urresti; y luego por la presidenta Adriana Muñoz y don Rabindranath Quinteros, que básicamente consiste en juntarnos todos los jueves, ya sea telemáticamente o en forma presencial, para ir conversando las recíprocas preocupaciones y urgencias legislativas”.

Seguidamente, el secretario de Estado se refirió a las prioridades legislativas con esta nuevo presidencia del Senado, afirmando que «siguen siendo las que preocupan a todos los chilenos. Por supuesto, aquellas relacionadas a la pandemia, desde luego hay temas de seguridad que queremos seguir impulsando y de salud, también hay una agenda social, en fin, hay muchas inquietudes recíprocas y que hemos logrado conversar muy cordialmente”.

Finalmente, acerca del discurso de asunción de cargo de la senadora Provoste, el titular de la Segpres manifestó que «desde luego, se trata de un gran logro de alguien que ha dedicado su vida a la política y también transmitimos aquello que -a nuestro juicio-, el Ejecutivo ha dado cumplimiento, e hicimos mucho énfasis en que, en definitiva, obviamente a todo país, a todo el mundo, nos separan a veces ciertas ideas, ideologías, cosmovisiones, pero eso no quita que no podamos intentar siempre acercarnos. Eso es básicamente lo que dije ayer y que reitero ahora”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

SML confirma identidad de los tres carabineros asesinados en Cañete y cuerpos serán entregados a sus familias

La directora del Servicio Medico Legal (SML), Marisol Prado, confirmó este domingo que ya se hicieron todos los peritajes...

Los destacados del día