Desbordes descarta devolver el Huáscar a Perú e invita a candidato presidencial peruano a conocer restauración del buque

"Lo tenemos bien cuidado, es patrimonio de todos. No es un trofeo que ofenda al Perú, al revés, ahí le rendimos honores a Grau, a Prat y a todos quienes dieron la vida en esta guerra a bordo de este buque", explicó el precandidato presidencial.

0

El precandidato presidencial de Renovación Nacional, Mario Desbordes, se mostró contrario a la idea del candidato a la presidencia del vecino país, Yhony Lescano, quien afirmó que, de salir electo, solicitaría al Gobierno de Chile devolver el buque para el bicentenario de la independencia peruana.

«Yo no lo devolvería, lo que no significa tener un ánimo negativo hacia Perú», dijo el precandidato presidencial en el programa de Inogate.cl

En conversación con el programa Las Cartas sobre la Mesa de Infogate, el ex ministro de Defensa señaló que «el Huáscar es patrimonio nuestro también, murieron nuestro héroes. Yo reconozco, valoro y admiro a Miguel Grau, que sin duda es una figura americana, no solo del Perú. No hay duda que el buque fue peruano en su origen, pero fue capturado en Angamos y posteriormente fue un buque chileno y combatió por nosotros y murieron héroes nuestros después del Combate Naval de Iquique y hay otros próceres nuestros muertos en combate ahí».

Precisó que «el buque fue nuestro, es nuestro y lo mantenemos con mucho cuidado».

En ese contexto, Desbordes afirmó que «le puedo contar al candidato presidencial peruano que lo puedo invitar a que venga a Talcahuano y le muestro como acaba de hacer una restauración la Armada de Chile, quedó precioso; hace dos o tres semanas lo entregaron».

Por otra parte, fue enfático en indicar que al buque «lo tenemos bien cuidado, es patrimonio de todos. No es un trofeo que ofenda al Perú, al revés, ahí le rendimos honores a Grau, a Prat y a todos quienes dieron la vida en esta guerra a bordo de este buque«.

Concluyó subrayando que «yo no lo devolvería, lo que no significa tener un ánimo negativo hacia Perú«.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!