domingo, abril 28, 2024

AthenaLab: La fuerza y la nueva constitución política

"Solamente en algunos foros especializados se ha tratado un tema relevante para toda constitución política y para toda sociedad, como es el caso del monopolio del uso de la fuerza por el Estado, su legitimidad y su institucionalidad", señala el estudio.

Debe leer

El inicio del proceso constituyente implica una serie de desafíos para el estudio, debate y concreción de la Constitución Política cuerpo legal que debe regir al país y sus habitantes.

Pero además de la serie de derechos y deberes ciudadanos, y de cómo deben concretarse a la luz de los nuevos tiempos, surge en especial el interés en torno a la forma en que se incorporará «el tratamiento que la sociedad le dará al uso de la fuerza, en cuanto constituye un instrumento de poder; las características de las instituciones que materializarán ese uso y las condiciones para la legitimidad de su aplicación».

«Solamente en algunos foros especializados se ha tratado un tema relevante para toda constitución política y para toda sociedad, como es el caso del monopolio del uso de la fuerza por el Estado, su legitimidad y su institucionalidad», señala el estudio.

Lea a continuación el análisis que efectúa AthenaLab sobre este tema.

AthenaLab – Fuerza y Consti… by Mario Estay

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Gobernador del Biobío: «Estoy a favor de la reimplantación de la Pena de Muerte en el caso de asesinato de policías»

Esta noche, en entrevista con CNN Chile, el gobernador del Biobío, Rodrigo Diaz ratificó que, dada las actuales condiciones...

Los destacados del día