sábado, abril 27, 2024

Santiago y otras 6 comunas de la RM avanzan a fase 3 mientras se registraron 82 nuevos decesos y 3.464 contagios en el país

Además, hasta este mediodía más de 650 mil personas habían sido vacunadas en el país.

Debe leer

La autoridad sanitaria determinó que la comuna de Santiago, otras 6 de la región Metropolitana y 6 más del resto país avancen a Fase 3 (Preparación) del Plan Paso a Paso, medida que levanta la cuarentena durante los fines de semana en esas zonas.

Asimismo, el ministerio de Salud confirmó 82 nuevos decesos y un total de un total de 3.464 nuevos contagios a nivel nacional, lo que significa un total de 19.056 fallecidos y 755.350 contagiados hasta las 21:00 horas del domingo.

Además, en Unidad de Cuidados Intensivos permanecen 1.506 pacientes, de los cuales 1.283 están con ventilación mecánica y 75 se encuentran en estado crítico, reportándose que hay 231 camas críticas disponibles.

Nuevas medidas

Respecto al avance a Fase 3 Preparación, este paso regirá desde el próximo jueves 11 de febrero a partir de las 5 horas, para las comunas de Concón, Villa Alemana, Quilpué (Región de Valparaíso); Recoleta, La Pintana, La Florida, San Ramón, La Granja, Puente Alto, Santiago (Región Metropolitana); Machalí (Región de O’Higgins); Freire, Angol (Región de La Araucanía).

En tanto, avanzan a Fase 4 Apertura Inicial, las comunas de San Pedro, Til Til, Alhué (Región Metropolitana)

Además, salieron de cuarentena y avanzaron a Fase 2 Transición: Huara (Región de Tarapacá); San Vicente (Región de O’Higgins); Romeral, Curicó, Maule, Molina, Teno, San Javier (Región del Maule); Tomé, Coronel, Hualpén, Penco, Talcahuano, Chiguayante, Hualqui, San Pedro de la Paz, Concepción, Nacimiento, Mulchén, Nacimiento (Región del Biobío), Galvarino, Temuco, Vilcún (Región de La Araucanía); Valdivia, Paillaco (Región de Los Ríos)

Plan de vacunación

Proceso de vacunación en la Escuela Bernardo O’Higgins de San Felipe.

Por otra parte, 651.266 personas han sido vacunadas con la primera dosis en Chile hasta las 11:26 horas de este lunes, mientras que 13.436 han sido vacunados con la primera y segunda dosis.

En la jornada de ayer domingo 6.706 personas fueron inoculadas durante una jornada de extensión voluntaria que corresponde a personas rezagadas y funcionarios de salud.

En cuanto a los adultos mayores de 80 años, y más, ya se han vacunado 151.729 personas.

Del total de vacunados, un 64,5% corresponde a mujeres mientras que el 35,5% a hombres vacunados.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Ministro de Defensa chino: China ofrecerá más oportunidades a los países a lo largo del mundo

Las iniciativas propuestas por China han generado dividendos para el bienestar de la gente en todo el mundo, y...

Los destacados del día