sábado, abril 27, 2024

Presidente encabezó reunión con ministerios y Chile Vamos para acelerar tramitación de agenda de Seguridad Ciudadana

Tras la reunión, el diputado RN, Sebastián Torrealba, afirmó que "antes de junio de este año la agenda de seguridad tiene que estar aprobada y despachada desde el Congreso en su totalidad".

Debe leer

Con el objetivo primario de establecer fórmulas para acelerar los proyectos de ley contra la delincuencia y el crimen organizado que se encuentran en discusión en el Congreso, el Presidente Sebastián Piñera encabezó este lunes una reunión con ministerios y parlamentarios para coordinar la agenda de seguridad del Gobierno.  

De esta forma, se dieron cita en La Moneda junto al Mandatario diputados y senadores de Chile Vamos, los ministros del Interior, Rodrigo Delgado, y de la Secretaría General de la Presidencia, Cristián Monckeberg; además de los subsecretarios del Interior, Juan Francisco Galli; y de Prevención del Delito, Katherine Martorell.

Al término del encuentro, el ministro Delgado explicó que «hemos subdividido la agenda de seguridad en una agenda ciudadana, institucional, y una agenda contra el crimen organizado (…) cada eje temático va a estar asociado a una legislación en cualquier de sus ámbitos, pero que finalmente cualquiera de esas legislaciones lo que hace es redundar en la posibilidad de que los chilenos y chilenas vivan mejor, vivan más tranquilos, vivan más seguros».

En este sentido, el titular de Interior precisó que «vamos a seguir trabajando sobre todo para generar acuerdos también transversales y de esta manera dotar al Estado de más herramientas que les permitan a los chilenos vivir más tranquilos, vivir mejor».

En tanto, el jefe de la bancada de diputados RN, Sebastián Torrealba, señaló que «hemos tenido una buena reunión con el ministro del Interior. Hoy hay que dejar de lado los diagnósticos, y fijar plazos: Antes de junio de este año la agenda de seguridad tiene que estar aprobada y despachada desde el Congreso en su totalidad. Ya basta de darle vueltas y estirar el chicle. Sabemos perfectamente cuales son los problemas, y hoy emplazamos a la oposición a que de una vez por todas tome una posición: O está del lado de los delincuentes o está del lado de las víctimas».

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Cámara de Diputados suspende ‘semana distrital’ para sacar ahora la agenda de seguridad en que nunca avanzaron

El asesinato de los tres carabineros esta jornada ha provocado críticas a los políticos por su lento actuar en...

Los destacados del día