sábado, abril 27, 2024

La oposición dispara contra Briones y no creen que avance su sueño presidencial

Todos apuntan a la falta de capacidad política y a la oposición que tuvo durante su gestión para tener más y mejores instrumentos de apoyo y transferencia directa de recursos a las personas en medio de la crisis provocada por la pandemia.

Debe leer

La oposición salió este martes a criticar la salida del otrora ministro de Hacienda, Ignacio Briones, del Gobierno para iniciar el sueño de una carrera presidencial, apuntando que la falta de capacidad política le pasará la cuenta en sus aspiraciones para llegar a La Moneda.

El timonel del partido opositor Heraldo Muñoz dijo que la renuncia de Briones ocurre en medio de la mayor crisis económica que afecta al país de los últimos 30 años y que lo cuestionable sea sus deseos de iniciar una carrera presidencial.

Hay un dicho, el último apaga la luz, sale el ministro de hacienda en medio de la mayor crisis económica de los últimos 30 años y lo hace para asumir una candidatura presidencial”, señaló.

En ese sentido, aseguró que “es inexplicable y el Presidente de la República, que ya no tiene programa, no tiene rumbo, habla como si estuviese iniciando su Gobierno, lleno de planes. Debiera dedicarse más bien a garantizar los procesos electorales y es lamentable lo que vemos en un Gobierno absolutamente sin brújula”.

A su vez, el jefe de bancada del PPD, diputado Raúl Soto, señaló que “el exministro Briones es una persona muy capaz, inteligente y técnicamente sólida. Sin embargo, ha demostrado durante este período que le ha faltado capacidad política, sobre todo por su tenaz oposición a tener más y mejores instrumentos de apoyo y transferencia directa de recursos a las personas en medio de esta crisis”.

Creo que eso le va a pasar la cuenta en esta carrera presidencial. Además, deja la tarea sin hacer, a mitad de camino, en un tema tan relevante y prioritario como es la reforma de pensiones donde fue incapaz de cerrar un acuerdo con la oposición antes de irse«, aseguró.

Por su parte, la senadora DC, Carolina Goic, dijo que la salida de Briones de la cartera de Hacienda significa un “revés para la discusión que estábamos teniendo en materia previsional”.

Aclaró que desde la oposición siempre ha estado en ánimo de conversar, pero que el problema “una vez más es el oficialismo, es el Gobierno y espero, por los pensionados, adultos mayores, los trabajadores de Chile, que en esto el nuevo ministro de Hacienda pueda subirse al carro y hacerse cargo de las propuestas que hemos puesto sobre la mesa para mejorar hoy día las pensiones y también a futuro”.​

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Gobernador del Biobío: «Estoy a favor de la reimplantación de la Pena de Muerte en el caso de asesinato de policías»

Esta noche, en entrevista con CNN Chile, el gobernador del Biobío, Rodrigo Diaz ratificó que, dada las actuales condiciones...

Los destacados del día