EEUU: Tres republicanos de la Cámara de Representantes apoyan el juicio político a Trump

"Nunca ha habido una traición más grande por parte de un Presidente de los Estados Unidos de su cargo y su juramento a la Constitución" dijo Liz Cheney.

0

WASHINGTON (Reuters) – El férreo control del Presidente Donald Trump sobre su partido mostró más signos de debilitamiento el martes, ya que al menos tres republicanos, incluido un miembro del liderazgo de la Cámara, dijeron que votarían para acusarlo después de que sus partidarios irrumpieran en el Capitolio.

Liz Cheney, la republicana número 3 en la Cámara de Representantes, dijo: «Nunca ha habido una traición más grande por parte de un Presidente de los Estados Unidos de su cargo y su juramento a la Constitución», mientras la cámara liderada por los demócratas avanzaba. en un camino para destituir a Trump de su cargo.

Trump «convocó a esta mafia, reunió a la mafia y encendió la llama de este ataque» en el Capitolio el miércoles pasado, dijo Cheney, hija del exvicepresidente republicano Dick Cheney, en un comunicado, y agregó: «Votaré para acusar a la presidente.»

Otros dos miembros republicanos de la Cámara, John Katko y Adam Kinzinger, dijeron que también votarían por el histórico segundo juicio político del presidente republicano, que deja el cargo en solo ocho días.

Sus anuncios se produjeron cuando los líderes republicanos en la Cámara de Representantes de Estados Unidos se abstuvieron el martes de instar a sus miembros a votar en contra del juicio político a Trump, diciendo que era una cuestión de conciencia individual después de que sus partidarios saquearan el Capitolio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!