domingo, abril 28, 2024

Región Metropolitana seguirá en fase 2 hasta el 4 de enero de 2021

Además, autoridades anunciaron que el toque de queda se adelanta a las 22 horas desde el 26 de diciembre a nivel nacional. Valparaíso, Viña del Mar, Concón y Talca, entre otras comunas, retroceden a Fase 2 a contar de este miércoles 23.

Debe leer

Este lunes, en un nuevo balance del Ministerio de Salud frente a la situación de la pandemia en el país, se anunció que la Región Metropolitana se mantendrá en fase 2 hasta el 4 de enero.

Además, las autoridades anunciaron que a nivel nacional, el toque de queda se adelantará a las 22:00 desde el sábado 26 de diciembre próximo, medida que empezará a regir este martes 23 en la Región de Los Ríos.

Estas medidas se conocen días antes de las celebraciones de Navidad y Año Nuevo, con lo que conllevarán una serie de cambios en los planes de los ciudadanos, quienes aprovechan estos días libres para compartir con su familia o viajar a diversos sectores del país.

La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, señaló que «la Región Metropolitana se mantendrá en fase 2 completa y en cuanto a esta medida no se va a innovar hasta el 4 de enero, por lo tanto, en las próximas semanas va a estar en fase 2, eso significa que los viajes interregionales no están permitidos hasta que se cambie de etapa».

De acuerdo a lo establecido por el gobierno, durante la fase de Transición se mantiene la cuarentena los días sábados, domingos y festivos, así como el cumplimiento el toque de queda y el distanciamiento social.

A nivel nacional, a contar de este miércoles 23 desde las 05.00 horas, retroceden a Transición (Fase 2) las comunas de Concón, Valparaíso, Viña del Mar, Talca, Molina, Maule, San Rosendo, Nueva Imperial, Villarrica y Pitrufquén.

En tanto, avanzarán a la etapa de Transición las comunas de Chol Chol, Curarrehue, Los Sauces, Valdivia, Río Bueno, Paillaco, Maullín y Calbuco.

Junto a esto, avanzarán a Apertura Inicial Palena, Chaitén, Hualaihué y Futaleufú.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Gobernador del Biobío: «Estoy a favor de la reimplantación de la Pena de Muerte en el caso de asesinato de policías»

Esta noche, en entrevista con CNN Chile, el gobernador del Biobío, Rodrigo Diaz ratificó que, dada las actuales condiciones...

Los destacados del día