Minsal anuncia plan de Vacaciones con permisos especiales en día que casos de Coronavirus subieron en la RM

En el informe habitual, las autoridades de salud detallaron que las comunas que se encuentran en Fase 2 (Transición), se habilitará un permiso que estará disponible desde el próximo 4 de enero hasta el 31 de marzo en la página Comisaría Virtual. [Actualizada]

0

El Ministerio de Salud anunció este miércoles una insólita medida que apunta a entregar permisos especiales para las “VACACIONES”, lo cual permitirá a los habitantes de zonas que se encuentren en Fase 2 (Transición) poder salir de la Región Metropolitana durante los meses de verano. Sin embargo, este noticia ocurre en momentos en que ha aumentado el contagio, registrándose esta jornada 1.961 casos de nuevos casos de Covid.

Así lo expresó el ministro de Salud, Enrique Paris, junto al subsecretario de Turismo, José Luis Uriarte, quien estuvo invitado al tradicional punto de prensa desde La Moneda que las autoridades de salud realizan y que hoy se adelantó para entregar la información para las “Coronavaciones”.

Paris expresó que “este ha sido un año muy duro desde el punto de vista de salud mental de nuestros compatriotas y existe una necesidad de que la gente pueda viajar y tener vacaciones”.

Sin embargo, también señaló que “la Región Metropolitana ha aumentado sus casos nuevos en un 45%. Condenamos las fiestas clandestinas que ponen en riesgo su propia salud y la de sus familiares, principalmente a personas mayores”.

Los nuevos casos de contagio de la jornada llegan a 1.961, mientras que los casos con síntomas son 1.554, 363 casos asintomáticos, 44 no notificados, 605.950 casos totales en todo el país, 13.514 activos,  575.595 recuperados, mientras que los fallecidos fueron 11 en las últimas 24 horas con un total de 16.499.

Por su parte, Uriarte explicó que el permiso estará disponible en Comisaría Virtual desde el 4 de enero y se extenderá hasta el 31 de marzo, el cual podrá ser utilizado por única vez durante el periodo de vacaciones.

En ese sentido, las personas que lo requieran deberán especificar la fecha de ida y la de regreso, así como el destino que podrá ser solamente uno y, además, se tendrá que pedir el Pasaporte Sanitario de la página c19.cl.

Sin embargo, el subsecretario de Turismo también señaló que el permiso no será válido para ir a comunas en Fase 1 (Cuarentena), mientras que para las zonas en Fase 3 la petición no es necesaria.

En nuestro país, de las comunas donde más salen chilenos de vacaciones son las de Maipú, Las Condes, Puente Alto, La Florida, Viña del Mar, Santiago, Puerto Montt y Valparaíso, mientras que las comunas más visitadas por los turistas son Viña del Mar, Santiago, Coquimbo, El Quisco, La Serena, El Tabo, Los Ángeles y Pucón.

Finalmente, Uriarte dijo que «queremos señalar que en estas comunas de destino vamos a potenciar fuertemente la fiscalización para asegurarnos de que se cumplan rigurosamente los protocolos. Esta medida que ha sido tan ansiada por al ciudadanía no significa que nos podamos relajar en el autocuidado, si queremos que se mantenga tenemos que seguir siendo más cuidadosos de nunca. La pandemia no está de vacaciones«.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!