sábado, abril 27, 2024

Denuncian supuesto intento de secuestro de profesora que funó a exministra Cubillos en el Cementerio General

Debe leer

El Movimiento de Mujeres Joan Jara denunció el intento de secuestro de la profesora Inés Tapia, quien protagonizó una funa en contra de la en ese entonces ministra de Educación, Marcela Cubillos, en el Cementerio General.

A través de un comunicado, colgado en Facebook del movimiento, se indica que “hoy denunciamos públicamente que nuestra compañera Inés Tapia, parte fundamental del Movimiento de Mujeres Joan Jara, fue abordada violentamente por tres sujetos que se movilizaban en un vehículo Nissan V16, de tres colores (rojo al costado, negro por atrás y blanco el resto), sin patente”.

El hecho ocurrió el pasado sábado 31 de octubre, a las 16:20 horas, en la intersección de 5 de Abril con Las Rejas, donde el vehículo con los individuos la interceptaron y la trataron de meter en el vehículo.

Además, denuncian que “el mismo auto que luego pasó por fuera de la casa de nuestra compañera (captado por las cámaras de seguridad)”.

Ante la cobardía de estos hechos, advertimos que no quedarán impune, ya se han tomado todas las acciones legales y los resguardos de seguridad necesarios para dar tranquilidad a nuestra compañera”, precisa.

Funa a Cubillos

Hay que recordar que el 23 de junio de 2019, la docente increpó a Cubillos al encontrársela en el Cementerio General, video que se transformó en viral en las redes sociales al grabarla mientras le encaraba “incompetente”.

La displicente, la que no tiene ni herramientas ni competencia”, “la vergonzosa Cubillos, la que le quedó grande el poncho, la que no sabe responder a los docentes”, “a quien no le importa la educación pública, quien no pone ni cara de vergüenza por dejar a los profes anulados y “la incompetente, la incompetente, renuncia Cubillos, renuncia”, señaló en el video.

Incluso, la propia profesora relató a los medios de comunicación sobre los hechos, indicando que “iba al Cementerio y me encuentro con la ministra Cubillos. Soy docente que lleva tres semanas en paro, también he sufrido, como muchos de los profesores, la indiferencia de Cubillos, su displicencia, su ausencia frente a estas demandas en tres semanas que son bastante angustiantes”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Cámara de Diputados suspende ‘semana distrital’ para sacar ahora la agenda de seguridad en que nunca avanzaron

El asesinato de los tres carabineros esta jornada ha provocado críticas a los políticos por su lento actuar en...

Los destacados del día