Experto señala por qué es mejor arrendar ante la reactivación del mercado

0

Ante la actual situación de reactivación económica muchos dueños de propiedades están optando por tomar un servicio de arriendos eficientes y administración que les permite asegurar su alquiler ante la incertidumbre y contar con un ingreso seguro, durante todo el tiempo que dure el acuerdo con el arrendatario.  

Invertir en propiedades tiene dos partes fundamentales: La compra, que incluye la elección adecuada de la vivienda y el posterior arriendo, el cual se debe asegurar para poder contar con el dinero del alquiler mes a mes y también para evitar los periodos de vacancia, ya que en algunos casos en dicha propiedad se debe pagar el dividendo de un crédito hipotecario.

Ante este escenario, es clave para los dueños de propiedades que instalan dicho activo o inmueble en el mercado para su arriendo, contar con una solución eficaz, eficiente y accesible que les permita garantizar arrendar la propiedad en menos tiempo, para pagar el dividendo del crédito hipotecario y asegurar el tipo y el perfil del inquilino, además de un flujo continuo de pago sin interrupciones. Para eso muchos dueños desde el inicio de la pandemia y por todo el grado de incertidumbre y riesgos han decidido contar y contratar con servicios especializados en materia de administración de inmuebles.

Así lo explica José Colina Fundador uHomie.cl, plataforma que es usada por más de 80.000 personas y ya administra más de 500 inmuebles en la Región Metropolitana. Su novedoso sistema les permite a los dueños garantizarles un flujo por 12 meses del pago del alquiler de forma oportuna (así el inquilino no pague), ya que cuentan con un seguro contra no pago, protege la propiedad ante daños materiales desde incendios, filtraciones, daños en cristales, daños en muebles (en caso de estar amoblada), por medio de alianzas con BCI, SURA entre otras aseguradoras. El plus es que esta plataforma cobra solo un 6% mensual por el servicio de administración, entregando un tremendo beneficio adicional de alquiler de la propiedad en menos de una semana. Su novedoso sistema de evaluación les permite elegir el mejor inquilino, ya que evalúan aspectos sociales, financieros, comerciales, laborales entre otros, permitiendo solo tener una tasa de cancelaciones de sólo 0.03%.

“Nuestra principal ventaja es la tecnología. Hoy la tecnología es la que hace posible disminuir las comisiones en arriendos, alquilar en menor tiempo a bajo costo y seleccionando en tiempo real. Esto les brinda a los anunciantes y dueños no perder tiempo en evaluaciones, el estrés que implica la premura por arrendar porque hay que pagar el diviendo y aca la plataforma uHomie.cl tiene otra gran ventaja y les permite a los dueños obtener ganancias, alquilando al mejor precio, ya que tienen algoritmos que permite determinar el mejor precio, sin perder dinero en el arriendo.   Tenemos dueños que nos pidieron arrendar en 350.000 pesos y nuestro algoritmo determinaba que en función de varias variables (tiempo para arrendar, comuna etc), el precio adecuado era 400.000 pesos y eso les permitió al dueño obtener 50.000 pesos adicionales y sus propiedades fueron arrendadas en 3 días. Esta es la ventaja que nos entrega la tecnología y que es el core de la plataforma. Queremos que se arrienden las propiedades al mejor candidato, al mejor precio y allí nuestra plataforma tecnológica es capaz de procesar en tiempo real miles de solicitudes, algo que es imposible para un humano y por cada solicitud más de 25 variables de decisión”, explica José Colina, Fundador de uHomie.cl

Un aspecto destacable del modelo que ha crecido exponencialmente en pandemia y que está siendo siempre monitoreado de cerca por sus fundadores, es el trato personal y experiencia personalizada más allá de la tecnología. “Nuestro ADN es ayudar a las personas a que cumplan sus objetivos, por eso cada dueño o anunciante de la plataforma tiene un ejecutivo personalizado que velará por promoción de su anuncio en la plataforma, coordinar las visitas a la propiedad, entregar información mensual sobre el arriendo, condiciones pagos, monitorear los servicios básicos y sus consumos, entregar beneficios de los seguros que se contratan. Muchas veces las pólizas tienen beneficios, por ejemplo de telemedicina y estos beneficios les pertenecen a los dueños y son valorados por es un valor agregado. Ese ejecutivo es un plus para todos los dueños que no desean solo interactuar con una página web, app mobile, ya que siempre se requiere el aspecto humano”, agrega Colina.

uHomie es el Marketplace abierto de los arriendos y ha desarrollado soluciones para que las personas interesadas puedan buscar una propiedad y arrendarla completamente online. También es un espacio para los corredores y dueños, para que puedan promocionar sus propiedades. A esto se suma el servicio de administración, que permite a que los dueños cuenten con la tranquilidad de que su vivienda está bien administrada, que no tienen tiempos de vacancia e incluso, puedan contar con distintos seguros que protejan la propiedad.

Si bien hablamos de todos los beneficios que entrega la plataforma al hablar de precios la administración tiene un costo, este es muy bajo, solo del 6.5% administración simple y 7.5% avanzada, con todos los beneficios antes explicados, incluido los seguros de daños y no pago. En algunos casos cuando el dueño posee más de 5 inmuebles les entregan 3 meses de administración sin costo.

Para más información puedes ingresar a www.uhomie.cl

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!