domingo, abril 28, 2024

Encuesta deja por el suelo al Gobierno: Un 68,7% de los chilenos dice que no ha dado soluciones a las demandas ciudadanas tras estallido del 18-O

Pulso Ciudadano también muestra una favorable percepción de la ciudadanía al estallido social que se produjo el 18 de octubre de 2019, ya que un 61,7% afirma que este movimiento fue positivo para el país.

Debe leer

A un año del estallido social del 18-O, la encuesta Pulso Ciudadano dio cuenta que un 68,7% de la ciudadanía considera que el Gobierno, encabezado por el Presidente Sebastián Piñera, no ha dado solución a las demandas sociales.

Incluso, el sondeo también muestra que un 61,7% de los entrevistados asegura que el estallido social fue positivo por el país, mientras que solamente un 26,3% cree que fue negativo.

Asimismo, sobre las consecuencias que ha tenido este movimiento ciudadano, el estudio señala que un 55,7% estima que la ciudadanía fuera más escuchada y un 52,5% que motivó la realización de un plebiscito para decidir escribir una nueva Constitución.

Pulso Ciudadano también sostiene que un 41,8% de los entrevistados apunta a los estudiantes secundarios y universitarios como los responsables del estallido social, mientras que un reducido 4,2% señala que fueron grupos extranjeros como se mencionó en el inicio de la crisis.

Otro aspecto que considera la encuesta es que las pensiones (81,3%), la desigualdad económica de los chilenos (76,8%), el costo de la salud (68%) y los sueldos de los trabajadores (67,8%) son las principales demandas sociales que no han sido resueltas a juicio de los entrevistados.

También señala que los partidos políticos (81,3%), los ministros (74,1%), el Presidente Piñera (74,1%), el Congreso y parlamentarios (69,6%) y el Poder Judicial (73%) son las instituciones peor evaluadas por la ciudadanía en dar soluciones a las demandas sociales.

Además, un 85,3% considera que es muy probable/ probable que vuelva a ocurrir un estallido social en Chile.

Un 46,7% está muy de acuerdo/de acuerdo con las manifestaciones y protestas que han estado ocurriendo en estos días, –7 ptos. con relación a la medición de marzo. Un 33,4% está muy en desacuerdo/desacuerdo.

Un 43,6% está muy de acuerdo/de acuerdo con que continúen las manifestaciones y un 36,6% está muy en desacuerdo/desacuerdo.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Gobernador del Biobío: «Estoy a favor de la reimplantación de la Pena de Muerte en el caso de asesinato de policías»

Esta noche, en entrevista con CNN Chile, el gobernador del Biobío, Rodrigo Diaz ratificó que, dada las actuales condiciones...

Los destacados del día