sábado, abril 27, 2024

RN responde críticas de la oposición por cuenta pública y la califica como una “pataleta”

La diputada Paulina Núñez dijo que se trata de una “pequeñez” y le pega no al Gobierno, sino que a los chilenos que enfrentan la crisis por la pandemia.

Debe leer

Ante las críticas y cuestionamientos hechos por la oposición a la cuenta pública del Presidente Sebastián Piñera, la directiva de RN salió en pleno a responder fuerte y claro, indicando que se trata de una “pataleta” que afecta directamente al bolsillo de los chilenos.

«Una paleta de la oposición, le pega directamente al bolsillo de los chilenos, y después de tener la Cuenta Pública del Presidente, inédita y en plena pandemia que por supuesto cumplió con su deber, lo que vemos es una pequeñez de esa oposición, que no le está pegando a un Gobierno, que les está pegando con sus acciones, a los chilenos y chilenas que hoy no lo están pasando bien«, dijo la diputada Paulina Núñez.

Este sábado y a pocos días de asumir su nuevo cargo, el ministro del Interior, Víctor Pérez, sostuvo una reunión con la directiva de RN como parte del nuevo trato que se busca generar entre los partidos de Chile Vamos y el Gobierno, luego de la crisis interna desatada por la aprobación del retiro del 10% y que contó con el respaldo de parlamentarios de la coalición de Gobierno.

En el encuentro – que se realizó de forma telemática y en La Moneda – estuvo presente la directiva de la colectividad con el senador Rafael Prohens, la diputada Paulina Núñez, la senadora Marcela Sabat, Nicolás Cerda y Samuel Valenzuela. Además, asistió el Prosecretario Contralor David Huina, el Prosecretario Territorial. Andrés Maureira.

Núñez afirmó que el secretario de Estado “nos han pedido una propuesta a los partidos políticos, a Renovación Nacional, para ver cómo colaboramos y nos coordinamos en este Nuevo Trato que está planteando el Gobierno. Recogemos ese guante. Hoy hay que levantar cabeza y eso se está notando. Hay que tener una mirada hacia el futuro y hacia las próximas semanas y meses que van a ser muy difíciles para nuestro país”.

La parlamentaria agregó que “desde RN queremos continuar trayendo a La Moneda y al Congreso aquellas inquietudes que hoy tienen millones de chilenos. Aquella respuesta social, de recursos directos y de apoyo para que puedan levantarse tras estos meses. Y que sean obviamente escuchada. No sacamos nada de traer una propuesta si luego no evaluamos qué fue recogido. De eso se trata este Nuevo Trato”.

La parlamentaria además adelantó que el próximo encuentro con el titular de Interior será en la sede de Antonio Varas.

Son señales muy importantes. El fondo es importante. Y recogemos de buena forma este Nuevo Trato que se está teniendo con los partidos de Chile Vamos. Porque para nosotros esta es una sola casa. Esta es nuestra coalición. Es un proyecto político que se formó para que tenga una larga vida y eso depende de todos nosotros”, sostuvo.

Por su parte, el vicepresidente de la colectividad, Nicolás Cerda, valoró que el titular del Interior quiera conversar con las bases del partido, sus estamentos y afirmó que el encuentro tuvo como objetivo “fortalecer a la coalición en lo que viene, para ayudar a las personas y para poder salir de esta crisis lo antes posible”.

También es lograr hacer un plan común para poder avanzar y lograr que nuestra coalición siga creciendo para adelante a nuestro país”, finalizó Cerda.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Cámara de Diputados suspende ‘semana distrital’ para sacar ahora la agenda de seguridad en que nunca avanzaron

El asesinato de los tres carabineros esta jornada ha provocado críticas a los políticos por su lento actuar en...

Los destacados del día