domingo, abril 28, 2024

Más del 70% de los chilenos han sido rechazados en la obtención de bonos del Gobierno

La encuesta Pulso Ciudadano muestra que un 66,1% no obtuvo el bono de Ayuda a la Clase Media y un 70,9% no pudo acceder al Préstamo Solidario.

Debe leer

Una fuerte crítica mostró la encuesta Pulso Ciudadano, dada a conocer este lunes, a los bonos que el Gobierno destinó para ayudar a las familias durante la pandemia, puesto que más de un 70% de los entrevistados asegura haber sido rechazado de la obtención de estos dineros.

De esta forma, un 66,1% asegura haber sido rechazado en la solicitud del Bono de Ayuda a la Clase Media y solamente un 24,3% logró obtener los $500.000 ofrecidos por el Ejecutivo para paliar la crisis. Además, un 9,7% señala haber recibido la ayuda, pero por un monto menor a los $500.000 ofrecidos por el Estado.

En cuanto a la solicitud del Préstamo Solidario, un 70,9% menciona que no fue aceptada, mientras que un 4,3% dice que sí recibió la totalidad de $650.000 y un 24,9% lo recibió, pero el monto fue menor al ofrecido por el Gobierno.

Respecto al plan Paso a Paso sobre desconfinamiento de comunas, un 44,9% asegura estar en desacuerdo con la medida aplicada por el Gobierno y solamente un 26,7 dice estar de acuerdo con la aplicación que llevan las autoridades sanitarias.

Retiro del 10%

El sondeo también muestra que un 69,7% de los chilenos ya hizo el trámite de retiro del 10% de los fondos de las AFP, mientras que un 30,3% no lo ha realizado.

Además, un 70,4% señala haber recibido su 10% en alguna cuenta bancaria y un 29,6% que aún no recibe el depósito desde su AFP.

En ese orden, un 48,2% señala que utilizará ese dinero en comprar alimentación para el hogar, un 30,8% lo destinará al pago de cuentas de servicios básicos atrasados, un 21,7% para cancelar deudas atrasadas de créditos en el banco y un 20,4% en realizar arreglos para la casa.

Asimismo, un 92,2% de los encuestados dijo estar de acuerdo en que se necesita una reforma al sistema previsional, mientras que un 2,6% asegura que no es necesario.

En ese sentido, un 40,2% se inclina por un sistema mixto, es decir, de capitalización individual más reparto solidario, mientras que un 21,8% se inclina por un el tradicional concepto de AFP y un 13,6% por un sistema de reparto solidario.

Respecto al nivel de evaluación de desempeño de las AFP, 64,6% lo evalúa muy malo y solamente un 8,1% dice que es bueno. Asimismo, un 27,3% asegura que el sistema de capitalización individual es regular.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Gobernador del Biobío: «Estoy a favor de la reimplantación de la Pena de Muerte en el caso de asesinato de policías»

Esta noche, en entrevista con CNN Chile, el gobernador del Biobío, Rodrigo Diaz ratificó que, dada las actuales condiciones...

Los destacados del día