sábado, abril 27, 2024

Gobierno califica como “delincuentes desalmados” a desconocidos que atacaron a familia en Ercilla

Anoche una familia, dos adultos y dos niñas, fue atacada por un grupo de unos cinco desconocidos que dispararon al furgón en el que se movilizaban, en la Ruta 5 Sur, comuna de Ercilla, sin que resultara nadie lesionado.

Debe leer

El Gobierno salió nuevamente a referirse a los últimos hechos de violencia ocurridos en la denominada zona de conflicto mapuche y donde anoche una familia fue baleada en la Ruta 5 Sur en Ercilla, calificando este tipo de hechos como deleznable y que son realizados por grupos de “delincuentes desalmados”.

Anoche en la Región de La Araucanía fue atacado un vehículo en que se trasladaba un grupo familiar, dos adultos y dos niñas, cuyo vehículo recibió impactos balísticos en la Ruta 5 Sur, en la comuna de Ercilla, lugar en donde se habían levantado barricadas.

Ante este nuevo ataque, el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, dijo que por los hechos ocurridos en Ercillase trata de delincuentes desalmados, personas que solo se explican que no tienen alma, no tienen respeto por la vida de las otras personas, especialmente cuando se dispara en contra de familias y de niños”.

Luego del violento ataque, los afectados concurrieron hasta el Hospital de Victoria donde fueron revisados y se determinó que ninguno resulto lesionado.

Galli también apuntó a los voceros de los presos mapuche que están en huelga de hambre, indicando que cuando “escalan el discurso aumenta la violencia en la zona. Creo que ninguna demanda, por legítima que sea, justifica la afectación de familias y niños, ninguna demanda justifica esta violencia”.

La autoridad también comentó los proyectos que se encuentran en el Congreso y que demandan los camioneros una aceleración en la tramitación para aprobarlas, ante el ultimátum dado por los dirigentes de los transportistas que amenazan con un paro nacional para este jueves.

En ese sentido, explicó que actualmente el Gobierno tiene las herramientas para combatir estos hechos, pero “creemos que hay mejores herramientas y por eso hemos presentado proyectos de ley para dotarlos de mejores herramientas legales para hacer más efectiva la persecución penal”.

Respecto al paro anunciado por los camioneros que podría provocar un desabastecimiento en el país, Galli aseguró que el Gobierno “está en permanente diálogo (…) pero ese diálogo es sin extorsiones y sin amenazas, sin ultimátum y menos aún si la amenaza es dejar desabastecida a la población. En ese caso la ley nos provee de instrumentos jurídicos y nosotros en consecuencia si así ocurre”.

Nuevos hechos de violencia

Anoche hubo nuevos hechos de violencia en el sur del país, ya que al ataque contra la familia también ocurrió otro hecho incendiario donde resultaron quemadas cuatro maquinarias forestales en la comuna de Panguipulli, región de Los Ríos.

El hecho se registró en el Fundo Los Castaños, a la altura del kilómetro 8 de la Ruta T-185 que une a las comunas de Lanco y Panguipulli, donde las máquinas fueron incendiadas al igual que un camión ¾.

El intendente de Los Ríos, César Asenjo, señaló que «hay víctimas, hay empresas que están trabajando, activando las economías locales en tiempos de pandemia y creo que eso es lo que debemos visualizar. No podemos permitir este tipo de situaciones y vamos a seguir coordinando acciones preventivas, pero sobre todo trabajar para que estos hechos no queden en impunidad«.

La información que consigna radio Biobío señala que un grupo de cinco desconocidos armados llegaron hasta el fundo donde amenazaron al cuidador del predio y luego prendieron fuego a los vehículos.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Probióticos ayudan a prevenir y a reducir los efectos de enfermedades respiratorias

Especialista mexicano afirma que si además se combinan con Vitamina D pueden ayudar a aumentar las defensas y la...

Los destacados del día