sábado, abril 27, 2024

A pesar de ultimátum de camioneros anoche quemaron vehículos en Los Ríos

Un grupo de desconocidos amenazaron a dos camioneros y luego prendieron fuego a los vehículos, como también a maquinaria forestal de la empresa AnChile.

Debe leer

Parece ser que los ataques incendiarios a camiones ahora se están desplazando más hacia el sur, ya que durante la noche del martes resultaron quemados dos vehículos de carga y maquinaria forestal en la ruta que une Valdivia con Paillaco, en la Región de Los Ríos.

Las máquinas afectadas pertenecen a la empresa forestal AnChile y el ataque se registró en el kilómetro 19 del acceso de la Ruta T-60, en la cancha de acopio La Promesa de la citada compañía.

A este lugar llegó un grupo de desconocidos que portaban armas de fuego, amenazando a dos camioneros para que bajaran de los vehículos y luego procedieron a incendiarlos.

En ese sentido, el intendente de Los Ríos, César Asenjo, condenó la acción que afectó a camiones y maquinaria forestal, indicando que “no vamos a permitir que en la región de Los Ríos quieran infundir temor, ya que nuestro trabajo como Gobierno siempre ha sido establecer el diálogo y el entendimiento”.

En e lugar trabaja personal de la Policía de Investigaciones y el GOPE de Carabineros, quienes están recabando información como también panfletos que fueron hallados en la zona del ataque.

En cuanto a la maquinaria foresta quemada, se informó que corresponde a una retroexcavadora y una motoniveladora.

Lamentamos las víctimas, las personas que trabajan, los contratistas, que mueven el sistema forestal. Hay pérdida de empleo, hay afectación emocional a las familias, así es que reitero, no vamos a permitir este tipo de acciones en la región, vamos a ser categóricos y vamos a perseguirlos hasta las últimas consecuencias”, señaló Asenjo.

Hay que consignar que este nuevo ataque incendiario contra camiones se produce a días que dirigentes de los camioneros del sur se reunieran con el ministro del Interior, Víctor Pérez, advirtiendo que si se producía otra quema de vehículos “vamos a reaccionar” y sin descartar el llamado a un paro nacional.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Cámara de Diputados suspende ‘semana distrital’ para sacar ahora la agenda de seguridad en que nunca avanzaron

El asesinato de los tres carabineros esta jornada ha provocado críticas a los políticos por su lento actuar en...

Los destacados del día