Fuerzas navales de la OTAN en ejercicio Sea Breeze en el Mar Negro

Este es un ejercicio anual que comenzó en 1997, reuniendo a las naciones del Mar Negro

0

El Grupo Marítimo Dos de la OTAN (SNMG2) está participando en el ejercicio bilateral EE. UU. Y Ucrania Sea Breeze 2020, que se realiza entre el 20 y el 24 de julio, informa la Alianza Atlántica.

SNMG2 es uno de los cuatro grupos permanentes que comprende el núcleo del elemento marítimo de la Fuerza de Respuesta de la OTAN, y actualmente está compuesto por tres fragatas de España (ESPS Alvaro de Bazan, como buque insignia), Rumania (ROS Regina Maria) y Turquía (TCG Yildirim).

Sea Breeze, ahora en su vigésima iteración, es un ejercicio anual que se realiza en el Mar Negro frente a las costas de Ucrania, con la participación de barcos, aviones y personal de Bulgaria, Georgia, Noruega, Rumania, España, Turquía, Ucrania y Estados Unidos.

El ejercicio se enfoca en múltiples áreas de guerra, incluyendo defensa aérea, guerra antisubmarina, control de daños y búsqueda y rescate, e involucra a más de 2,000 personas. Se basa en la base de iteraciones anteriores para proporcionar oportunidades de capacitación únicas diseñadas para mejorar la preparación, mejorar la colaboración y la interoperabilidad.El éxito de Sea Breeze es aún más notable si consideramos las circunstancias extraordinarias derivadas de COVID-19

«El profesionalismo y el entusiasmo del Grupo Marítimo Permanente de la OTAN Dos se demuestran día tras día, interactuando con las armadas aliadas y asociadas en un escenario altamente exigente como Sea Breeze», dijo el Contralmirante Manuel Aguirre de la Armada Española, Comandante de SNMG2 desde el 30 de junio. , «El éxito de Sea Breeze es aún más notable si consideramos las circunstancias extraordinarias derivadas de la pandemia de COVID-19».

Sea Breeze 2020 tiene lugar exclusivamente en el mar. Esta precaución permite a las unidades mejorar la cooperación operativa multinacional, al tiempo que garantiza que las tripulaciones se mantengan saludables y listas para proporcionar seguridad regional continua.

Este es un ejercicio anual que comenzó en 1997, reuniendo a las naciones del Mar Negro para entrenar y operar con miembros de la OTAN para desarrollar la interoperabilidad y aumentar la capacidad.

La semana pasada, SNMG2 junto con el Grupo Dos de Contramedidas Mineras Permanentes de la OTAN participaron en el ejercicio marítimo liderado por Bulgaria con un nombre similar, Breeze 2020, también celebrado en el Mar Negro.

Con tres naciones aliadas, Bulgaria, Rumania y Turquía, y dos socios regionales, Ucrania y Georgia que bordean el Mar Negro, la presencia del Grupo Naval Permanente en la región es algo habitual. Además de participar en los dos ejercicios, los grupos también están realizando patrullas de seguridad marítima en aguas internacionales, mejorando la conciencia de la situación marítima entre los aliados y los socios regionales.

Después de completar Sea Breeze y una breve visita a Odessa, Ucrania (con una interacción mínima con las autoridades locales y la población para minimizar los riesgos de COVID-19), el Grupo realizará una patrulla marítima mientras avanza hacia el Mar Mediterráneo para concluir el segundo despliegue Fuerzas marítimas de la OTAN en el Mar Negro en 2020.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!