EE.UU anuncia salida de la OMS en medio de intentos fallidos por controlar los más de 3 millones de casos de Covid-19

0

La movida se da luego de que el Presidente Trump criticara cómo la institución ligada a la ONU ha manejado la pandemia. 


A partir del 6 de julio del 2021, Estado Unidos oficialmente no tendría ningún vínculo con la organización mundial de la Saluds (OMS) de acuerdo al anuncio realizado esta tarde de cortar lazos con el organismo internacional que vela por salud pública en el mundo.  Quien habló con los medios desde la Casa Blanco confirmó que se notificó al secretario general de la ONU y ex político portuges socialista, Antonio Guterres.  

La OMS ha sido el principal actor en la coordinación de la contención del contagio de la nueva cepa de coronavirus a nivel mundial, que afecta a 11 millones de persona en el mundo y ha obligado a todos los países a tomar medidas que los han afectado de una u otra manera.

“El Congreso recibió notificación de que @POTUS retiró oficialmente a EE.UU. de la @WHO (OMS) en medio de una pandemia. Llamar a la respuesta de Trump al Covid caótica e incoherente no le hace justicia. Esto no protegerá las vidas o los intereses de los estadounidenses; deja a los estadounidenses enfermos y a Estados Unidos solo”publicó en twitter el senador opositor (Partido demócrata) por Nueva Jersey y miembro de la comisión de relaciones exteriores de la Cámara Alta, Roberto Menéndez , siendo la primera voz de la la oposición en referirse al tema. 

Estado Unidos ha sido uno de los países más criticados respecto al manejo de la pandemia,  que hoy tiene casos en todos los estados del país que ascienden a , 2,953,423 y más de 130 mil muertes, no obstante, el mandatario dice que la cifra se debe a la alta cantidad de testeos que se realizan.  

EN MEDIO DEL PERIODO ELECTORAL 

De todas maneras esta decisión podría ser revertida en caso de que Trump pierda la elección en contra de Joe Biden, de hecho, The Economist, uno de los medios con predicciones electorales más reputables a nivel mundial indica que el contrincante estaría ganando por más de 15 puntos en todos los estados que son claves para ganar la elección. La decisión no debería sorprender pues el controvertido líder Republicano lleva más de uno año con fuertes cuestionamientos hacia el ente internacional a cual acusa de aprovecharse financieramente del país que él dirige y que además obstaculiza con regulaciones foráneas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!