domingo, abril 28, 2024

Mañalich reconoce y advierte que junio “puede ser el mes más duro en la lucha contra el COVID-19”

“Como lo hemos repetido, el mes de junio es probablemente el mes que va a ser más duro en la lucha contra esta enfermedad, sobre todo por la afectación que tiene en la zona central del país, donde vive la mayor cantidad de población”, enfatizó el titular del Minsal.

Debe leer

Ante las cifras que se han entregado en estos últimos días y el aumento de contagiados y fallecidos por el CORONAVIRUS, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, realizó un fuerte pronóstico para este mes de junio, el cual consideró como el “más duro” en la lucha contra el COVID-19.

Como lo hemos repetido, el mes de junio es probablemente el mes que va a ser más duro en la lucha contra esta enfermedad, sobre todo por la afectación que tiene en la zona central del país, donde vive la mayor cantidad de población”, aseguró el secretario de Estado en el habitual punto de prensa para dar a conocer el balance de la situación de la enfermedad en el país.

Por tal motivo y ante las cifras expuestas esta jornada, Mañalich explicó la cuarentena aplicada a otras comunas de la Región Metropolitana como Peñaflor y las zonas urbanas de Tiltil, San José de Maipo, Curacaví y Melipilla como también en Valparaíso y Viña del Mar.

En ese sentido, precisó que “nada de esto tendría sentido si no estuviera vinculado a un esfuerzo personal muy estricto, muy duro. Sabemos que estas medidas de aislamiento producen efectos adversos significativos como retardos en atenciones que las personas sufren de otra naturaleza que, eventualmente, pueden complicarse y desgraciadamente llevarlos a la muerte por una falta de atención oportuna”.

Asimismo, hizo un llamado a los jóvenes a respetar las medidas aplicadas por la autoridad sanitaria especialmente “porque tienen la fortuna de hacer formas muy leves de la enfermedad, pero de ser igualmente agentes de difusión y de transmisión de este virus”.

El titular del Minsal también aseguró que los 100 días que llevamos a pandemia han sido “durísimo, de mucho sacrificio, de mucho trabajo y también de mucha solidaridad y generosidad”.

Lo que ha significado esta pandemia para la ciudadanía, no solo de Chile, sino de todo el mundo, va a marcar la historia del siglo XXI nítidamente y ni siquiera tenemos una anticipación de cómo va a ser el mundo post COVID”, mencionó.

Mañalich también afirmó que dada la forma en cómo se está desarrollando la enfermedad, las cifras estarían mostrado que un 13% de la población que se infecta va a requerir una hospitalización y un 5% de los contagiados necesitarán el ingreso a una Unidad de Cuidado Intensivo (UCI).

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Gobernador del Biobío: «Estoy a favor de la reimplantación de la Pena de Muerte en el caso de asesinato de policías»

Esta noche, en entrevista con CNN Chile, el gobernador del Biobío, Rodrigo Diaz ratificó que, dada las actuales condiciones...

Los destacados del día