Funeraria apoya a personas de escasos recursos y en situación de calle

0

Enfrentar la muerte de un ser querido es uno de los procesos más difíciles para los seres humanos, tanto así que diversas ramas de la psicología se han dedicado a prestar atención a cómo enfrentar un duelo y todo lo que implica la partida de uno de nuestros cercanos. Y es que, no solo se trata de un evento emocional que puede desestabilizar a cualquier persona, sino que también afecta de manera económica.

Dada esta situación, la Funeraria Iván Martínez decidió implementar un programa que va en ayuda de personas que se encuentren en una situación económica compleja y no cuenten con recursos económicos para realizar un funeral. “Comencé a otorgar este servicio cuando me percaté que había familias que perdían a sus seres queridos y les golpeaba fuertemente dos veces, en el corazón y también en el bolsillo”, señala Iván Martínez, dueño de la funeraria del mismo nombre.

Este servicio benéfico entregado por la Funeraria Iván Martínez incluye todo lo necesario para poder realizar un funeral: “cofres, traslados a través de la carroza y van para pasajeros, sala de velatorio, cafetería, unidad de duelo y trámites legales”, entre otros, señala Martínez, quien agrega que también prestan apoyo psicológico gratuito.

Este programa especial está enfocado también en prestar servicios para personas que viven en situación de calle. “Dependiendo de la comuna donde viven, el Municipio se encarga de gestionar el servicio a través de algún convenio”, explica y agrega que en el caso de fallecidos en situación de calle o sin registros, “nosotros como empresa y realmente yo, Iván Martínez, donamos el servicio funerario integral”.  Cabe señalar que por mes la funeraria realiza entre 4 y 5 funerales a beneficio. 

Para acceder a este programa se debe acreditar que la persona no tiene ningún tipo de beneficio de cuota mortuoria. “Eso lo evaluamos los encargados directamente y le damos curso al servicio de manera inmediata”, explica Martínez y recalca que como funeraria “prestamos servicios funerarios, lo que no incluye la sepultura, salvo casos excepcionales como el de Fernanda Maciel, que fue servicio completo y cremación”.

Quienes necesiten solicitar este servicio deben acercarse a las sucursales de la funeraria, tanto en Santiago como en Valparaíso. Te puedo enviar más variedad de fotos si necesitas. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!